Nueva App permite contactar atención médica inmediata a domicilio con un solo click

Buscando potenciar la atención domiciliaria de salud, un grupo de profesionales de diversas áreas, pone al servicio de la comunidad un servicio que conecta a usuarios y médicos al momento de requerir una atención primaria de salud. Se trata de Salud en Camino, servicio que opera desde una app que ofrece una respuesta inmediata sin telefonistas o intermediarios entre médico y paciente y cuyos servicios funcionan entre las 9.00 y las 22.00 hrs.

 La app, única de atención médica en el domicilio que existe en Chile, fue creada por el Dr. Pedro López, la ingeniera informática Karen Alaluf y el especialista en marketing Christian Zumelzu,  tres emprendedores que vieron en la atención rápida de salud domiciliaria una tarea pendiente, “Nos dimos cuenta de que muchas personas con dificultades para acudir a un centro asistencial, sea público o privado, no contaban con una oferta que diera real solución a su problema, ya que siempre estaban sujetas a la disponibilidad de horario de los médicos, la respuesta de nuestros doctores es inmediata y sin largas esperas”, dice Karen Alaluf, Gerente General de Salud en Camino. 

La idea es ofrecer una alternativa especialmente pensada para quienes no pueden ir a una consulta o  a la urgencia médica de una clínica, “Los adultos mayores con dificultad para trasladarse, los niños cuando llegan enfermos desde el colegio, o incluso alguien que  se ha sentido pésimo durante la noche y a las 9 am debe partir a la oficina y no alcanza a ir al médico antes, turistas nacionales o extranjeros e incluso un personaje conocido que no quiera ser vistos en una sala de espera, tienen ahora esta alternativa”, dice Alaluf refiriéndose a la app, que de paso ayuda a descomprimir el sistema de salud, ya que la falta de horas médicas disponibles en servicios de atención primaria, hace que muchos pacientes no tengan otra opción que acudir a los servicios de urgencia, aunque su atención no sea una urgencia.

Otro de los beneficios de este servicio, es que una vez que el paciente es atendido, cuenta con una ficha en línea que le permite tener su historial médico en el celular, lo que resulta muy útil para futuras atenciones en distintos centros médicos o especialistas.

La consulta tiene un precio fijo, establecida por el precio mercado, independiente de la comuna donde se realice la solicitud y una vez realizada la atención, el médico emiten una boleta que los pacientes pueden reembolsar en su ISAPRE y/o seguro complementario, pudiendo además emitir certificados médicos o licencias médicas en caso de ser necesario. El servicio se paga con cualquier tarjeta, en línea vía web pay.

Actualmente está disponible en la región de Valparaíso y Santiago y en marzo se comenzará a abrir la oferta asistencial a otras áreas de la salud, como enfermeros, matronas, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos paramédicos, podólogos especialistas en enfermos y cuidadores de adultos mayores. Esto último resulta muy importante para aquellos quienes deben cuidar pacientes con dificultad de movimiento que suelen postergar su propia atención de salud y su vida social por no contar con apoyo en la importante labor que realizan. Además, están incorporando servicios complementarios, como laboratorio clínico, exámenes cardiológicos (electrocardiograma, holter de presión y ritmo, etc.) y tienen convenio con servicios de hospitalización domiciliaria y ambulancia.

La aplicación, compatible con sistema operativo Android e IOS, cuenta con servicio disponible para comunas de las regiones Metropolitana, V y VIII, proyectando su expansión a otras regiones y la ampliación de sus servicios.

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