Observatorio CTIE: la plataforma sobre emprendimiento que deberías conocer

El acceso a información es una de las cosas más importantes para comenzar un emprendimiento. Así lo tiene claro el Observatorio CTIE, una plataforma creada por el Ministerio de Economía que permite monitorear y ayudar a la evaluación de políticas públicas de innovación. Acá los detalles.

La web, presentada en noviembre, cuenta con datos actualizados para entender de mejor forma la naturaleza de algunos fenómenos que condicionan el apoyo estatal hacia agencias como Corfo, Conicyt e ICM en labores CTIE.

De esta manera, el sitio funciona como un observatorio en línea y conectado en vivo con cada una de estas instituciones, y busca agrupar, estandarizar, analizar y exponer de manera amigable toda la información que atañe al Sistema Nacional de Innovación.

Así, el sitio está pensado para usuarios como académicos, profesionales y técnicos del sector público, estudiantes, y todo aquel interesado en temas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

¿Cuáles son los principales temas de esta plataforma?

  1. Ejecución SNI: con datos descriptivos de todos los postulantes y beneficiarios al Sistema Nacional de Innovación (SNI), desglosado por agencia, instrumento o programa, región, sector económico y área del conocimiento.
  2. Ciclo de Apredizaje: por medio de una plataforma que facilita el seguimiento y evaluación de los instrumentos pertenecientes al Sistema Nacional de Innovación.
  3. Buscador de Instrumentos: con información resumen de todos los instrumentos de las agencias del Sistema Nacional de Innovación vinculado a su página web de postulación.
  4. Encuestas de I+D+i: por medio de información consolidada de la Encuesta de Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo, Encuesta nacional de Innovación en Empresas y Encuesta de Trayectoria de Profesionales con Grado de Doctor.
  5. Buscador de Centros I+D+i: a través de información descriptiva de todos los centros proveedores de conocimiento presentes en Chile, tantos públicos como privados, de Investigación, Desarrollo e Innovación.
  6. Estudios y evaluaciones SNI: a través de publicaciones, evaluaciones y documentos de Trabajo sobre la naturaleza el desempeño del Sistema Nacional de Innovación.

 

Post a Comment