Pago Fácil es la primera Fintech chilena en recibir inversión de una entidad financiera tradicional

¿Si le decimos Fintech, sabe de lo que hablamos? Bueno, una Fintech es un negocio financiero tecnológico. Por su tipo de desarrollo, en Chile (y otros puntos del mundo) son objeto de conversación y de guerra por parte de las empresas tradicionales del rubro, considerándolas una amenaza por sobre un aliado. Eso puede estar cambiando en nuestro país, luego que PagoFácil, plataforma agregadora de medios de pagos online que permite a sus clientes hacer los procesos de pago de una manera rápida y sencilla, recibiera una inversión de USD 500 mil por parte del Grupo Consorcio.

La alianza entre Consorcio y Pago Fácil (cercana a los $350 millones) permitirá a la Fintech chilena -que ya suma más de 4.000 clientes de todos puntos del país-, acelerar su ritmo de crecimiento, y poder extender sus servicios a otros países de Latinoamérica.  En esta línea, PagoFácil buscará iniciar su internacionalización a dos países de Latinoamérica durante el último trimestre de 2019.

El fundador de www.pagofacil.cl, Cristián Tala, recalcó que “siempre hemos tenido la convicción que es importante generar una asociación entre Fintechs y banca para poder crecer y ofrecer a las personas un servicio acorde a sus necesidades”. Al respecto, expresó que “estamos convencidos que los productos y servicios que podemos crear en conjunto con el Grupo Consorcio serán muy novedosos y de alto impacto para los usuarios”.

El gerente Corporativo de Desarrollo de Consorcio, Tomás Zavala, sostuvo que “la decisión de apoyar el desarrollo de esta plataforma se enmarca en la determinación estratégica de Consorcio de apoyar el desarrollo de startups que contribuyan a la modernización del sistema financiero”. Junto con ello, resaltó que “la inversión en Pago Fácil es el puntapié inicial en el proceso de promoción y desarrollo en el mundo Fintech e Insuretech a través del trabajo colaborativo con Startups e inversión directa”.

En tanto, la Asociación de Empresas Financieras Tecnológicas de Chile, FinteChile, aplaudió esta inversión que une la experiencia de Consorcio con el desarrollo tecnológico de www.pagofacil.cl en el ámbito financiero. Su Director Ejecutivo, Ángel Sierra, expresócelebramos este hito debido a que se corroboran la complementariedad y sinergias que tienen pendientes por capitalizar en conjunto el sistema financiero tradicional y las empresas Fintech”.

No Comments

Post A Comment