Plataforma chilena busca eliminar el servicio de Posventa

“La casa propia” sigue siendo una de las aspiraciones más grandes en nuestro país. Uno de los grandes dolores para los nuevos propietarios es la postventa (ese tiempo que considera eventuales reparaciones a fallas o defectos que pueda presentar el inmueble tras su entrega). Unos emprendedores chilenos desarrollaron una plataforma que busca eliminar esta fase inmobiliaria.

Todo quien compra una propiedad tiene el derecho a contar con el respaldo de un servicio de Posventa (establecido en la Ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo), el que se encarga de reparar eventuales fallas o defectos de construcción conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, según los plazo establecidos.

¿Por qué necesitamos este servicio que nos garantice la calidad de nuestra propiedad? Por todos esos “detallitos” que quedaron pendientes (o pasados por alto) al momento de firmar. Los creadores detrás de Calidad Cloud -software en la nube de control y gestión de calidad en obras-, sostienen que “la causa raíz de las fallas en una propiedad, están en el proceso constructivo y la falta de control de este mismo”.

“Esto provoca que al momento de la recepción de propiedad, el dueño se encuentre con detalle como: que el Piloto era distinto a lo que se entrega, detalles en terminaciones o incluso que los espacios no son los que esperaba o recordaba”, asegura Robinson Fuentes, co-fundador de Calidad Cloud.

LA PLATAFORMA

Ellos crearon un software que pretende evitar el servicio de postventa, controlando el proceso constructivo. Esto es a través del manejo de información estadística de aciertos y errores en las construcciones, logrando así que los niveles de satisfacción no caigan al momento de la entrega del inmueble. De esta forma buscan acercarse a mercados como el alemán o el japonés, donde la postventa casi no existe.

“En los países desarrollados, el modelo de atención funciona igual que acá, con la salvedad que el flujo de postventa es mucho menor. Esto se debe a que los estándares de control de calidad se revisan durante el proceso de construcción y no después como ocurre en nuestro país”, afirma Robinson Fuentes, co fundador de Calidad Cloud.

Para más información al respecto, pueden revisar la página web del emprendimiento, www.calidadcloud.com.

No Comments

Post A Comment