Esta es la primera plataforma de monitoreo en tiempo real para la construcción

El crecimiento inmobiliario en Chile se nota en casi todas las ciudades con los diferentes proyectos de casas, edificios y locales comerciales. Este avance ha generado una serie de necesidades para constructores, jefes de obra y arquitectos, quienes deben velar porque los tiempos y calidad de las estructuras se cumplan. Ahí aparece Calidad Cloud, software en la nube que permite el monitoreo de avances de obras en línea

La plataforma ofrece reportes en tiempo real; detección e identificación en terreno de fallas del proceso constructivo e informar a tiempo; Integración y control del plan de inspección y ensayo de calidad sin papeles o planillas; y la planificación de proyectos y metas, integrando el control de calidad en la obra y metodologías como Last Planner.

Los emprendedores detrás de este sistema son Robinson Fuentes, Franz Fahrenkrog y Ricardo León, quienes se conocieron en la universidad practicando atletismo. De esas épocas hasta ahora, mucha agua ha corrido bajo el puente, y lo que comenzó como una ilusión de mejora para la industria, hoy los tiene como líderes en el mercado de este tipo de aplicaciones.

LA HISTORIA

Robinson y Ricardo se juntaban en el 2011 a hacer deporte en sus tiempos libres. Robinson tenía relación con el mundo de Construcción y realizaba cursos de capacitación para trabajadores en obra, es así como surge la idea de crear una plataforma  que hoy los convierte en los líderes de la industria.

En una de estas capacitaciones, “una de las empresas con la que trabajábamos nos pidió ayuda para implementar mejoras en el área.  Fue así que reunimos información – tras muchas reuniones entre los colegas obra y de universidad- para entender el problema y plantear una solución teórica al problema de la gerencia”, sostiene Ricardo León, COO” de Calidad Cloud.

Y es que la idea era tan buena que “la empresa quedó sorprendida con la presentación, y en ese mismo instante nos dijeron que querían implementarla. Dimos muchas vueltas para encontrar un precio, y finalmente presentamos la propuesta, la cual fue aceptada de inmediato”, explica Ricardo.

Con el paso del tiempo, Calidad Cloud ya cuentan con 500 proyectos cargados en el sistema, entre los que se encuentran el Poder Judicial de San Miguel (Inarco); el Master Plan La Dehesa (Neohaus); Hyatt (LDZ); y el Estadio Municipal de Talca (La Digua), detallan sus socios.

No Comments

Post A Comment