Postula hasta el 15 de junio al programa Visa’s Everywhere Initiative

El programa Visa’s Everywhere Initiative (VEI) está solicitando propuestas de startups de América Latina y el Caribe, incluyendo Chile, para participar en uno de los eventos de innovación más dinámicos y colaborativos del mundo. Los participantes deben presentar soluciones comercialmente viables que puedan concretarse a mayor escala al conectarse con bancos, adquirentes y comercios de toda la región.

Las startups que quieran participar pueden postular  en línea  hasta el 15 de junio. Se elegirán 36 proyectos, los que entre fines de agosto y principios de septiembre competirán en las semifinales en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad México, Santiago (Chile) y São Paulo. En cada evento serán elegidos dos finalistas, por lo que un total de 12 startups avanzarán a la final que se celebrará en Miami, quienes tendrán la oportunidad de participar en un programa de inmersión de cuatro días, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2018, y presentar sus soluciones durante la cumbre FINNOSUMMIT que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre.

El ganador recibirá un premio de US$50.000, así como la oportunidad única de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos y relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y el ecosistema de socios de Visa.

Visa’s Everywhere Initiative se realizó por primera el 2017 y atrajo a más de 250 startups procedentes de 10 países. La solución ganadora de 2017, IncreaseCard, un primer producto de la startup Increase que tiene su sede en Argentina, simplifica y moderniza la forma en que los comercios minoristas controlan, gestionan y concilian sus transacciones con tarjetas de crédito.

¿Qué hay de nuevo en el programa de 2018?

  • Además de las fintechs, este año Visa ha ampliado el programa para incluir a una mayor diversidad de startups de tecnología, entre ellas las que se concentran principalmente en datos, programas de lealtad, Internet de las Cosas, tecnologías móviles, comercio electrónico, tecnología para la industria de seguros, administración de fraude, identidad digital, etc., cuyas soluciones se podrían aplicar en la industria de servicios financieros.
  • Visa también buscará identificar dentro del grupo de participantes —en paralelo a las startups semifinalistas— a aquellas que se destaquen con soluciones de inclusión financiera. Se otorgará un reconocimiento especial en esta categoría y la startup ganadora tendrá la oportunidad de presentar su solución durante las finales en el FINNOSUMIT.
  • Los emprendedores pueden conocer más acerca del programa VEI en persona por medio de una serie de encuentros que tendrán lugar durante el mes de mayo en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad México, Monterrey, San José, Santiago de Chile y São Paulo.

Post a Comment