Este emprendimiento es la primera marca de cosméticos chilenos con productos vegetales aprobados por el ISP

En medio del verano, considerando sol, calor y poca humedad (al menos en la zona central del país) no es una buena combinación para la piel de las personas. Pensando en eso, una emprendedora quiso desarrollar productos para paliar estos potenciales efectos, pero sin dejar de lado el cuidado del medioambiente. Bajo el nombre de Saren Cosmetics, este nuevo negocio desarrolló una serie de productos cosméticos orgánicos, con materias primas ECOCERT, aprobados por el Instituto de Salud Público (ISP) y 100% desarrollados en nuestro país.

Creado por Renatta Torres, la misma fundadora de Bar Beauté (el primer cowork para iniciativas de base cosmética y estética del país), Saren Cosmetics desarrolla diferentes productos, los que varían desde cremas, aguas micelares, aceites faciales, lociones desmaquillantes y otros.  

Destaca “Print Skin, una crema ideal para el verano y considerando que cada vez son más chilenos quienes lucen diferentes tipos de tatuajes, ya que los ayuda a mantenerlos como si estuvieran recién hechos y permite un mayor cuidado de la piel. 

Además está Squalane, aceite facial 100% natural obtenido de la caña de azúcar cultivada, de origen natural, sostenible (no proveniente de tiburones o aceitunas), no obstruye los poros y puede ser utilizado tanto por jóvenes como por adultos.

LA DIFERENCIA Y GÉNESIS

El elemento diferenciador de estos productos cosméticos es la utilización de materias primas multifuncionales, haciendo que estos elementos empleen pocos ingredientes, en base a fórmulas minimalistas y con ingredientes naturales, con certificaciones Ecocert – Cosmos.

“Todos los cosméticos del mercado te prometen una infinidad de resultados, pero sin tener cuidado con su entorno. De ahí nace la inquietud. Yo quería entregar a la gente un resultado sincero de la mano de un buen producto: un cosmético de base vegetal con todas las regulaciones que exigen en Chile”, detalló la creadora de Saren Cosmetics.

Los productos se pueden comprar a través de la página www.saren.cl, y también se encuentran disponibles en Bar Beauté, ubicado en Eliodoro Yañez 2972 Of. 508, Providencia.

No Comments

Post A Comment