Diccionario Emprendedor: ¿Sabes que es un Earning calls?

En el mundo del emprendimiento, sobretodo a medida que los proyectos van aumentando en tamaño, ventas, y logros, comienzan a aparecer una serie de términos, que siempre es mejor conocer. En este caso hablamos de Earning Calls. ¿Qué es?, ¿Qué significa?, ¿Para qué se usa?. 

Lo primero es indicar que “Earning Calls” (O llamadas de ingresos, en español) En una conferencia -que se desarrolla en Estados Unidos- sobre las ganancias, entre la administración de una empresa pública, analistas, inversores y medios de comunicación donde se analizan los resultados financieros y suele ir precedida por un informe que contiene información resumida sobre el rendimiento financiero del período.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE?

El nombre proviene de las ganancias por acción (EPS), el número de la línea inferior en el estado de resultados dividido por el número de acciones en circulación. En este sentido, de acuerdo a cifras oficiales  estadounidenses, el 92% de las empresas representadas por sus miembros realizan llamadas de beneficios y que prácticamente todas ellas se transmiten por Internet.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Una “earning call” es una llamada que suele ir precedida o acompañada por un comunicado de prensa que contiene un resumen de los resultados financieros y, posiblemente, una presentación más detallada en virtud de la ley de valores. Es decir, es un punto de análisis, un hito de la empresa anual de cara a sus competidores y el mercado.

Post a Comment