Samsung lanzó su nuevo Galaxy S10 y el primer celular inteligente con pantalla que se dobla

Llegó probablemente uno de los mayores hitos de la tecnología móvil del 2019, la presentación de Samsung de sus nuevos teléfonos inteligentes con el evento #Unpacked. En concreto, la marca coreana presentó los Samsung Galaxy S10 y sus hermanos (S10 plus, S10 E y S10 5G); además de mostrar su nuevo tope de línea: el smartphone de pantalla que se dobla, el Galaxy Fold.

Todos estos nuevos S10, vienen con los últimos procesadores del mercado: el Snapdragon 855 o el Exynos 9820 (dependiendo del mercado). El S10 y  S10 Plus vienen con tres cámaras traseras, aumentando la cantidad respecto a su antecesor directo. En este “apartado” (como dirían los expertos) estos nuevos teléfonos vienen con cámaras fotográficas con lentes de nivel profesional para capturar todos los momentos.

Junto con esto, por primera vez estos dispositivos de Samsung incluyen un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, esto crea un “molde” tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.

Samsung promete que este equipo llegará rápidamente al mercado chileno. En este sentido, en pocos días más iniciarán una etapa de preventa que incluirá un kit de regalo: la versión S10+ irá acompañado de un reloj Samsung Gear S3 Frontier y para la versión S10 y S10e con los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds (que también se lanzaron en el evento)

Los precios referenciales para las versiones de 128GB son:

  • $899.990 para el Galaxy S10+
  • $799.990 para el Galaxy S10
  • $679.990 para el Galaxy S10e

El teléfono que se dobla

Por otro lado, probablemente lo que se robó las miradas -por lo diferente- Samsung lanzó el Galaxy Fold, un equipo híbrido, que es un celular normal, pero que además permite abrir la pantalla para convertirse en una tablet. Tiene una pantalla de 7.3 pulgadas, la cual practicamente se dobla al abrir su estructura. En el evento de lanzamiento se indicó que el Galaxy Fold ejecutará One UI (su interfaz personalizada de Android Pie), sistema operativo diferente a los que emplearán los Galaxy S10. 

Los ejecutivos de la compañía indicaron que este evento fue el punto de inicio del siguiente capítulo en la historia de tecnología móvil de la empresa, al presentar un dispositivo que inicia o crea una nueva categoría de consumo.

No Comments

Post A Comment