Samsung se une a Audi para entrar de lleno a la industria automotriz

Una alianza entre Samsung y Audi podría significar un cambio en el actual panorama de la industria automotriz. Y es que lo que buscarán ambas marcas es dar un paso adelante en la tecnología que se inserta dentro de los vehículos actualmente. En particular, con su procesador Exynos Auto V9 buscará ayudar en a la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento en vehículos (IVI) de Audi, con debut en 2021. 

Este procesador está diseñado para sistemas IVI avanzados, que muestran el contenido en seis pantallas brindando información que ayuda a los conductores y pasajeros a disfrutar de una experiencia más segura y agradable en el vehículo.

Está basado en la moderna tecnología de procesamiento de 8 nanómetros (nm), el V9 reúne los más recientes núcleos de CPU Cortex-A76 de ARM, GPU ARM Mali G76, HiFi premium 4 procesadores de señal digital de audio (DSP), unidad de procesamiento neural (NPU) inteligente y un núcleo de isla de seguridad que admite estándares de Nivel de integridad de seguridad automotriz (ASIL) -B

De forma simple, esta nueva creación de Samsung permite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos pudiendo admitir múltiples sistemas de manera transparente, como la pantalla de grupo, la pantalla de información central (CID) y el entretenimiento del asiento trasero (RSE) simultáneamente. Junto con esto, para una calidad de audio superior, el chip viene con cuatro procesadores de audio HiFi que brindan experiencias de audio cautivadoras con sonidos vívidos y realistas.  

Cabe destacar que el V9 está equipado con una NPU para un servicio de conserjería digital que puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Con operaciones increíblemente rápidas, la NPU puede procesar datos visuales y de audio para funciones tales como reconocimiento de rostro, habla o gestos.

No Comments

Post A Comment