Santiago lanza Santiago+B, programa que busca mejorar la calidad en la capital del país

Foto: Pixabay

En el centro de la capital se lanzó Santiago+B, iniciativa liderada por Sistema B y la Estrategia Santiago Humano & Resiliente, que consiste en un esfuerzo para construir ecosistemas favorables, a través de la articulación de variados actores que se reúnen para resolver problemas sociales y ambientales en Santiago, con el fin de crear una nueva economía donde el éxito se mide por el bienestar de los individuos y la naturaleza.

Santiago+B es una plataforma abierta que conecta a diferentes actores de la ciudad, tanto públicos como privados, con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo en busca de soluciones y al mismo tiempo democratiza la participación, tanto a través de proyectos de impacto ya existentes, como con nuevas acciones propuestas por los propios protagonistas del cambio.

“Sería un error mostrar solamente al cara bonita de Santiago, porque eso es sólo una parte. Las zonas sin áreas verdes, los barrios críticos, son parte también de nuestra realidad. Somos una ciudad frágil y con problemas grandes, como toda gran ciudad. Y Santiago+B nos invita a colaborar todos para construir la ciudad que queremos. Están pasando cosas en Santiago y tenemos que pensar en grande”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Las empresas interesadas pueden colaborar de la siguiente manera:

1) Apoyando o amplificando una iniciativa de impacto ya existente;

2) Planteando y financiando un desafío concreto para hacer de Santiago una ciudad+B

3) Midiendo y gestionando el impacto socio ambiental de las empresas en la ciudad.

Este proyecto tendrá una duración de al menos dos años y se suma a las experiencias ya realizadas por Sistema B en América Latina (Rio de Janeiro y Mendoza), y a las que seguirán sumando nuevas ciudades.

Por su parte, los emprendedores, fundaciones y sociedad civil pueden aportar a estas iniciativas co-construyendo e implementando soluciones a los desafíos planteados, poniendo al servicio su gran expertise, competencia, redes y talento.

Para participar sólo se requiere cumplir con una condición: el proyecto debe tener relación con, al menos, uno de los seis grandes desafíos de la ciudad, que corresponden a los ejes que hoy promueve la Estrategia Santiago Humano & Resilientemovilidad urbana, medio ambiente, desarrollo económico, seguridad humana, gestión del riesgo y equidad social.

“Mapocho Limpio” es una iniciativa referente y un ejemplo de lo que Santiago+B impulsará y amplificará. Llevada adelante desde hace meses entre distintos actores, entre los que destacan los municipios de Cerro Navia y Quinta Normal, el MOP, SERVIU, laIntendencia de la Región Metropolitana, Megacentro, quien ha hecho una gran contribución como actor privado de la comuna, la Fundación Urbanismo Social, SOFOFA, Seremis de Medio Ambiente y Obras Públicas, y la comunidad.

Más información en www.santiagomasb.org

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emprendimientos tecnológicos: así pueden conseguir financiamiento y asesorías

Next Post

ADASS: La conferencia de astroinformática que se Chile

Related Posts
Total
0
Share