Scale Up-Expansión: Últimos días para postular a programa que entrega $60MM a emprendedores

Hasta el próximo 5 de octubre de 2018 está abierta la 2da convocatoria 2018 del programa Scale Up-Expansión, iniciativa de Corfo que entrega $ 60 millones para que emprendimientos innovadores de todo Chile aumenten sus ventas, levanten capital privado e inicien exportaciones.

“Scale Up – Expansión ha mostrado ser un programa que no sólo apoya a emprendedores de alta innovación que buscan crecer, sino que ha sido una vitrina de los mejores exponentes del país, por eso los invitamos a buscar a los mejores proyectos de cada región ; e invitarlos a participar en el fondo más grande de Corfo para emprendedores que buscan escalar y llegar a la fase de inversión privada”, destacó Tadashi Takaoka, gerente de Emprendimiento de Corfo.

Para postular, los emprendimientos deben haber sido apoyados anteriormente por otros programas de Corfo – por ejemplo Semilla Corfo, PRAE (semillas regionales), Start-Up Chile, Prototipos de Innovación, entre otros- y ya deben haber finalizado las etapas de creación y puesta en marcha del negocio. Además, deben ser personas jurídicas con ventas de al menos $40 millones en los últimos 12 meses y no haber obtenido inversión privada en Chile o en el extranjero en el último año.

Algunos de los ganadores en la primera convocatoria del año son Trainfes (sistema de neuro-rehabilitación que estimula los músculos y genera movimientos funcionales en personas con parálisis, facilitando su rehabilitación) y Freemet (línea de productos de cuidado personal y limpieza del hogar que posee micropartículas naturales que neutralizan el efecto tóxico de metales pesados presentes en el ambiente).

Para responder dudas o consultas sobre convocatoria, Corfo hará un webinar este viernes 28 de septiembre de 2018. La cita es a las 12:00 horas (mediodía)  en la Fanpage de Corfo en Facebook.

Post a Comment