Este programa lleva emprendedores chilenos al mercado de Estados Unidos

El potencial mercado de usuarios/consumidores en Estados Unidos alcanza los 325 millones de personas. Esto hace que sea un destino muy apetecido para muchos negocios… ya que al posicionar su producto o servicio en tierras del “Tío Sam” podría consolidar su proyecto exponencialmente. Pensando en esto y el actual escenario social que ha afectado las ventas de productos y servicios de las pymes en el país, se lanzó un programa que busca posicionar a emprendedores en fase de escalamiento en el mercado estadounidense. 

Emprendedores de todo el país podrán postular a Scale Up Ventures (http://scaleupventures.3ie.cl/), donde los seleccionados tendrán acceso a un softlanding -con todos los gastos pagos- en Estados Unidos, junto con una asesoría profesional intensiva previa al viaje, la cual contará con con seis sesiones de preparación de profesionales nacionales e internacionales (VelocityTX, aceleradora de negocios con centro de operaciones en Texas) y el poder desarrollar un kit comercial especializado para la instancia.

PARA POSTULAR

El llamado es a todos esos nuevos negocios cuya base sea innovadora -en base tecnológica- y puedan demostrar el extender una solución con alto potencial en internacionalización y cuyos representantes posean un nivel de inglés intermedio/avanzado (para tener una conversación fluida en inglés), con ventas superiores a los 50 millones anuales, contar con un equipo sólido y dedicación full time, además de -idealmente- haber levantado USD 300 mil en capitales privados o públicos, con anterioridad.

Las postulaciones se deben realizar vía el sitio web de la iniciativa, http://scaleupventures.3ie.cl/, hasta el 17 de diciembre de 2019, en una planificación que dará a conocer a los ganadores en enero de 2020, con inicio de las asesorías y mentorías en marzo del mismo año, para realizar la gira comercial o softlanding durante la primera quincena de mayo.

LOS RESPONSABLES

Cabe destacar que este programa fue desarrollado por el Instituto 3iE -la aceleradora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María- junto a su red de Mentores y Corfo, en alianza con la embajada de Estados Unidos en Chile y Banco Santander, con el objetivo es fomentar en los emprendedores chilenos la búsqueda de nuevos mercados para su expansión comercial, particularmente el estadounidense.

Al respecto, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, comentó sobre el nuevo programa “Para nosotros es muy importante, porque tenemos una misión como 3IE de fomentar y apoyar a las empresas que están tratando de hacer innovación tecnológica. Nosotros vemos un potencial del portafolio de emprendimiento que tenemos hoy -o del emprendimiento en general nacional- y eso lo queremos visibilizar generando estos puentes”.

En tanto, Pablo Lama, subgerente de Santander Universidades manifestó “este programa está dentro de nuestra prioridad. Hay muchos proyectos que por su faceta y sus características son acogidos mucho más rápido en el exterior que en Chile. Por algo estamos acá, sabemos el equipo que tiene el Instituto 3IE y las iniciativas que desarrolla la Universidad, con el prestigio que tienen, lo que va en la línea del Banco para apoyar iniciativas de emprendimientos”.

 

No Comments

Post A Comment