Sence constituye el Consejo Regional para la Capacitación en Atacama

El Consejo de Capacitación del Sence Atacama -presidido por el seremi del Trabajo, Carlos Leal y los secretarios regionales ministeriales de Educación y Economía- es una instancia tripartita en la que participan representantes del gobierno, trabajadores, organismos de capacitación y del sector empresarial. Su objetivo es asesorar al Gobierno Regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación.

“Tal como lo ha anunciado nuestro presidente Sebastián Piñera vamos a tener un gran trabajo con el Sence para que a través de ellos entreguemos capacitaciones más pertinentes para que nuestros trabajadores tengan más y mejores oportunidades de empleo con un proceso de formación continuo y eficaz. Por lo tanto esta instancia de participación nos entregará todas la visiones de los involucrados para tener un panorama de cómo vamos a enfocar nuestros programas de capacitaciones de tal manera que el impacto que tenga en nuestra sociedad sea positivo”, explicó la autoridad laboral, Carlos Leal.

Durante la jornada, a la que asistieron representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; de la Cámara de Comercio, Oficinas de Intermediación Municipal, empresas regionales y organismos de capacitación de la región, se debatió sobre el panorama del empleo y las capacitaciones en la región.

En ella, se acordaron además sesiones periódicas de tal manera de realizar el levantamiento de información y canalizar de manera más óptima las inquietudes y prioridades de los involucrados

No Comments

Post A Comment