Emprendedor: Pon ojo en estos factores para el SEO de tu sitio web

¿Les hablan de SEO y SEM y no entienden nada? Tranquilidad. El primer termino hace alusión al posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (que básicamente es mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, como Google). En inglés, es una sigla: SEO (Search Engine Optimization). ¿Cómo se usa, hay técnicas o herramientas para manejarlo de una buena manera? Hay un emprendimiento llamado DesignSEO que desarrolló un documento donde se detallan 200 factores que te pueden servir para hacer un buen trabajo en esta materia.Posteado en el grupo de Facebook “Lean StartUp Chile” por uno de los fundadores de DesignSEO, Cristián Hernández, el texto es denominado en su prólogo como una Guía para mejorar el posicionamiento web orgánico (ó natural, o no pagado) para Google. De acuerdo a la introducción del documento, estos factores fueron recopilados y seleccionados para que puedan ser aplicados de formas simples para aumentar al tráfico de los sitios web, particularmente de emprendedores o negocios nacientes.

En este sentido, el texto indica que en Sudamérica “sobre el 90% de los usuarios con acceso a Internet usa Google para buscar su información, producto o servicio, siendo por lejos el buscador más utilizado”, por lo que esto debería ser de gran utilidad, ya que además fue dejado libre -sin costo o condición alguna- para ser descargado por cualquier persona.

DesignSEO es una empresa de marketing digital orientada al trabajo de marketing digital, entregando servicios de diseño de sitios web, campañas SEM, SEO y SMM. Para más información puedes visitar su sitio. Por lo pronto, acá esta el documento para mejorar tu SEO

fuente: DesignSEO

Post a Comment