Smartrip el emprendimiento de turismo que lanza nueva plataforma de Crowdfunding

Hace un par de años la reserva de hoteles y hostales era cosa de otro mundo. Sin embargo, con la ayuda de internet y sitios especializados en mostrar las mejores ofertas en las diferentes zonas del mundo, hoy solo basta con hacer un click para escoger el lugar donde descansaremos cuando es la hora de viajar. Un emprendedor chileno creó una novedosa agencia de viajes con foco social que ofrece hoteles premium y que a la vez financia programas sociales en beneficio de comunidades locales. Acá te contamos de qué se trata y cómo funciona Smartrip.

Smartrip es un emprendimiento creado por el ingeniero comercial chileno Juan Luis Crespo, que a la fecha ofrece hoteles de Chile y Perú en www.smartrip.cl y que con el 20% de sus ingresos netos financia programas sociales en los principales destinos turísticos en alianza con sus  hoteles partner y a través de la Fundación Smartrip.

Actualmente, con el objetivo de hacer más claro y directo el mecanismo de aporte social, de involucrar más a sus viajeros en el proceso y de extender los programas sociales a todos los destinos donde operan sus hoteles partner, es que Smartrip ha decidido invertir en una plataforma de financiamiento colectivo única en el rubro de las agencias de viajes en el mundo.

¿Cómo funciona?

El viajero ingresará en www.smartrip.cl, elegirá un hotel entre los más de 50 de Chile y Perú que ofrece esta agencia, lo reservará y al final de su confirmación de viaje le aparecerá un mensaje con el monto a donar (equivalente al 20% de los ingresos netos percibidos por esa venta) que podrá aportar a una de las buenas causas impulsadas por los hoteles, que él elija.

Así podrán encontrar casos como el de Fernanda Gutiérrez, talabartera de Isla de Yaquil, Colchagua, que necesita remodelar su taller para mejorar la producción y poder contratar a dos madres solteras de la zona de escasos recursos. Este proyecto es impulsado por los hoteles Viña la Playa y Lapostolle Residence.

Victor Martinez – Pucón Curarrehue / Foto: Gentileza

O la iniciativa que impulsará el hotel Tierra Atacama, donde se pretende que Alejandro González, prolífico artesano del patrimonio cultural atacameño, quien lleva 60 años realizando tallados en piedra volcánica y piedra liparita, y en 2011 fue reconocido como Tesoro humano vivo, capacite a un grupo de jóvenes para que continúen este legado y se logre rescatar la cultura e identidad local.

Cada hotel con el que trabaja Smartrip apadrina o impulsa una campaña o un proyecto en la plataforma de crowdfunding, los que se financian a través del aporte del 20% de los ingresos netos del giro de Smartrip, más el aporte individual o donación de los usuarios de la plataforma.

Todos pueden aportar

No sólo los que viajan a través de www.smartrip.cl van a poder aportar a una buena causa. También lo podrán hacer todos aquellos interesados en donar con dinero o incluso tiempo a proyectos sociales, culturales, de educación o medioambiente. Para ello sólo deben ingresar a www.fundacionsmartrip.org

Post a Comment