Startup chilena levanta importante inversión de US$21 millones

Crédito: Cornershop

Esta semana una startup chilena-mexicana recibió un importante financiamiento. Hablamos de Cornershop, una app de entregas de supermercado on-demand, que informó este miércoles un ingreso de US$21 millones a la compañía. ¿Qué significará esta inyección de dinero para la empresa?

Cornershop levantó este monto a través de una ronda de inversiones “Serie B”, liderada por Accel Partners, uno de los principales fondos de Silicon Valley. Además, contó con la participación adicional de los fondos Creandum y Jackson Square Ventures y el fondo mexicano ALL VP.

Esta noticia llega en un momento particularmente bueno para la startup chilena-mexicana, luego que asegurara alianzas con Chedraui Selecto y HEB México para entregar sus productos a precios competitivos. Un logro que se sustenta, gracias a los cientos de miles de pedidos y millones de artículos que han entregado el último año.

Por otro lado, la empresa también se ha preocupado de mejorar su plataforma tecnológica para poder mantener un rápido crecimiento y a su vez, mejorar la calidad y la eficiencia de sus operaciones en Chile y México.

“Todos los procesos de nuestra operación están basados en software desarrollado por nuestro equipo de ingeniería; siendo esto vital para escalar con calidad. Un ejemplo de esto es como usamos Machine Learning en varios procesos críticos, lo que nos ha permitido ser mucho más certeros en nuestras estimaciones. Con esta inversión esperamos fortalecer aún más al equipo y atraer al mejor talento de la región”, aseguró el cofundador y CTO Daniel Undurraga en un comunicado.

¿De dónde nació esta app?

Cornershop nació en enero del 2015 de parte de Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas, los tes fundadores Clandescuento en Chile, que en el 2010 fue vendido a Groupon. Luego de este acuerdo, estos emprendedores lideraron la expansión de Groupon en América Latina.

Luego de llevar a cabo este proyectos, los tres emprendedores decidieron crear este sistema de delivery en un mercado donde no se acostumbra usar este sistema on-demand desde diferentes tiendas (supermercados, farmacias, pastelerías, tiendas gourmet, comidas preparadas) simultáneamente.

Gracias a esta idea, la startup chilena-mexicana ya está disponible no sólo en varias comunas de Santiago, la región de Valparaíso y del Bío-Bío sino que también en Ciudad de México. Es por esto, que ahora los planes de la compañía están en expandirse con nuevas tiendas y supermercados para ampliar su oferta de productos.

La app además es sumamente útil para todos aquellos emprendedores que no tienen tiempo para ir al supermercado, ya que permite elegir productos de diferentes tipos de negocios y encargarlos directamente a tu casa en menos de una hora y media. Todo disponible con diversos medios de pago y con un bajo costo de entrega.

Cornershop actualmente está disponible para iOS (iPhone e iPad), Android y por medio de una plataforma web.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Hasta 56 días promedio se demoran en pagar a los emprendimientos

Next Post

El “Silicon Valley chileno” recibirá sus primeras empresas en 2019

Related Posts
Total
0
Share