Emprendimiento lanza servicio de roaming a bajo costo

Cada vez son más los chilenos y los emprendedores nacionales quienes deben viajar dentro y fuera del país para avanzar con sus nuevos negocios. Un tema fundamental es la conectividad, sobretodo si esta se puede hacer sin gastar grandes cantidades de dinero. Hoy hay un emprendimiento nacional que lo puede hacer posible.

Con el nombre de Trinus (www.trinus.cl) esta “startup” ofrece un servicio que entrega soluciones de conectividad a bajo costo, mediante una tarjeta SIM internacional prepago, la cual funciona en más de 190 países. Para que funcione, sólo se debe insertar en el teléfono celular al momento de viajar y se configura para que se mantenga el número.

De acuerdo al emprendimiento, las aplicaciones utilizan el número de teléfono original y no se ven afectadas por el cambio de tarjeta. Con esta solución, las personas pueden viajar y tener acceso a internet en más de 120 países, con planes desde 250 MB a 5 GB.

Cabe destacar que Trinus ofrece planes de internet para Europa y Estados Unidos con capacidades máximas de 5 GB de tráfico de datos, lo que a un usuario mínimo a promedio le puede alcanzar hasta para un mes. Junto con esto, cuentan con otro plan -llamado SMART- el que tiene cobertura en 75 países, como España, Italia, México, Tailandia, Finlandia, entre otros.

“Hemos desarrollado una tecnología que permite hacer y recibir llamadas sin problemas, con la idea de no tener que enviar un nuevo número a nuestros contactos”, afirma Vélez.“Comprendemos que es muy importante para los que viajan al extranjero por vacaciones tener una permanente conexión con familiares y amigos, o tener acceso a una nube para respaldar fotos del viaje. En compañías tradicionales, el roaming puede llegar a costar cerca de mil pesos el minuto de llamada, lo que nos parece excesivo”, señala Manuela Vélez, jefa de marketing de Trinus.

No Comments

Post A Comment