Esta plataforma promete evitar multas por olvido a los emprendedores

Según el último Informe de Deuda Morosa de Empresas desarrollado por la Universidad de San Sebastián y Equifax (enero 2019), se reveló que el 70% de las organizaciones morosas en Chile se encuentran en los rangos de micro, pequeña y medianas empresas. Para ayudar a lidiar con este problema, dos emprendedores crearon un sistema de alertas, para evitar pagar multas por obligaciones y servicios cancelados fuera de plazo.

Te Avisé (TeAvise.cl) es definido como “un servicio de notificaciones automatizadas para que las empresas y los contadores (de micro, pequeñas y medianas empresas) puedan evitar y disminuir el riesgo de multas, intereses y problemas legales que afectan a las organizaciones producto de la demora en cancelar el pagos de sus obligaciones tributarias y legales fuera de plazos, tarea que muchas veces recae en una sola persona” explican sus creadores Francisco y Alejandro de Brito.

En este sentido, ellos califican a TeAvise.cl como “un facilitador virtual que ayuda a no olvidar las obligaciones con las principales instituciones relacionadas con tareas administrativas como el SII, Previred, Tesorería y Dirección del trabajo dentro de una empresa a través de un resumen diario enviado por diferentes canales digitales, con una tasa administrativa de eficiencia que ronda el 60%”, sostienen sus creadores.

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo a sus creadores, el sistema es una solución bastante simple, de fácil uso e intuitiva. Esto se debe a que en pocos clicks -tras registrarse en el sitio del emprendimiento, www.teavise.cl-, pueden configurar los avisos y alertas vía canales como email, whatsapp, mensajes de texto (SMS) y push web (que sirven para los dispositivos móviles)

En rigor técnico, TeAvise.cl es un software integral que se ofrece bajo el formato SaaS (Software as a Service) y que permite a sus usuarios emplear esta herramientas vía conexión a Internet y que se adquiere mediante un modelo de pago por uso.

TeAvise.cl posee diferentes planes, los que van desde situaciones individuales a multiempresas. En este sentido, para chequear los compromisos pendientes, de uno a dos RUT asociados, su valor es de 0,8 UF mensuales y por lanzamiento 4,5 UF anuales. En tanto, en planes destinados a empresas contables, sus precios parten desde las 1,3 UF mensuales, en un formato donde se pueden revisar los datos de 25 empresas hasta 150 empresas.

No Comments

Post A Comment