Tercera edición del TEDx Plaza Sotomayor pondrá foco en las ciudades del mañana

Con el fin de enfrentar el problema de la descentralización desde una forma proactiva e innovadora, desde el 2016 se desarrollan las charlas TEDx Plaza Sotomayor. En este 2018, con seis distinguidos charlistas, la nueva versión pondrá énfasis en las ciudades del mañana y cómo todos podemos colaborar para generar un mejor ambiente.

El epicentro de esta tercera edición del reconocido evento internacional en la Región de Valparaíso, será el Centro de Extensión Duoc UC (Blanco 997) donde 6 profesionales y 1 grupo (un científico, un periodista, una nutricionista, una arquitecta, un abogado y una agrupación de música basada en ritmos tradicionales) darán vida a esta única velada de charlas.

Este encuentro es organizado por Fundación P!ensa, IF Valparaíso 3iE y Fundación para el progreso, en alianza con Duoc UC, y busca el poder entregar diferentes miradas a problemas actuales y tangibles, como lo es la vida en comunidad en una ciudad.

“Hemos logrado armar una parrilla con charlistas de alto nivel para esta tercera edición del TEDx Plaza Sotomayor, lo cual en sí mismo es una gran fecha, somos el único evento TEDx fuera de una ciudad capital que logra una continuidad y eso se lo debemos a la gente que confía en lo que organizamos y nuestros partners”, explicó Gonzalo García, coordinador de formación de Fundación P!ensa

En tanto, Mauricio Cifuentes, coordinador general del IF Valparaíso 3iE sostuvo “Creemos que este evento ha logrado instaurar el concepto de innovación en las personas de la región, mediante la exposición de especialistas y potentes agentes de cambio, lo que nos tiene muy contentos de cara a esta nueva versión”.

CÓMO ASISTIR

TEDx Plaza Sotomayor es un hito de caracter gratuito, al cual cualquier persona puede acceder. En esta ocasión se dispondrán de  270 cupos disponibles para la jornada del 26 de octubre a las 18:30 hrs en el Centro de Extensión DuocUC, Valparaíso a nuestro Tedx Plaza Sotomayor.

Para “reservar” uno de esos cupos y conocer más información de la actividad, puedes visitar su sitio web http://www.tedxplazasotomayor.cl

 

LOS CHARLISTAS TEDx Plaza Sotomayor 2018

Sofia Bustos, Werner Creixell, Jorge Gómez, Ricardo Urenda y Francisca Astaburuaga son algunos de los expositores de esta versión de las charlas TEDx. A continuación una breve reseña de cada uno:

  • Jorge Gómez: periodista de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Ciencias Políticas. Panelista estable de Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro. Está trabajando en un libro sobre el bien público.
  • Ricardo Urenda: Abogado de profesión, emprendedor por elección. Este ex concejal de la comuna de Concón está dedicado a generar escalamiento para emprendimientos regionales desde Valparaíso a todo el país.
  • Werner Creixell: Ingeniero electrónico especializado en Telecomunicaciones. Vivió y trabajó en Japón en la NEC corporation. Hoy está de vuelta en Chile becado por el ministerio de Ciencia, Educación, Deportes y Cultura de Japón.
  • Sofía Bustos: Nutricionista chilena, creadora de la Fundación Actuemos. Es conocida a nivel mundial por su trabajo realizado en EE.UU., donde mejoró el programa de alimentación de las escuelas públicas del país norteamericano, iniciativa que luego sería implementada oficialmente por la administración Obama.
  • Francisca Astaburuaga: Arquitecta, es la directora del Centro de Innovación de Ciudades de la UDD. Con amplia experiencia profesional dentro y fuera de nuestras fronteras, Francisca es una voz avalada para hablar de la evolución de los ciudades y el futuro de ellas.
  • Meyling Tang: magíster en economía pesquera, vicepresidenta de la fundación Cocinamar que promueve el consumo de productos del mar obtenidos de forma responsable en alianza con el sector (pesqueros, cocineros, investigadores, etc.). Ella es socia desde este 2018 de Tres Peces, el primer restaurante de pesca responsable en la Región.
  • Ensamble Transatlántico de Folk Chileno: Proyecto dedicado a interpretar composiciones originales basadas en ritmos tradicionales, son descritos por prensa extranjera como “una vibrante demostración de cómo mantener ritmos e instrumentaciones tradicionales con frescura”

Post a Comment