¿Tienes un emprendimiento social? Esta plataforma te ayuda a financiarlo

¿Tienes una idea de un negocio el cual puede ayudar a muchas personas? ¿Sueñas con poder desarrollar un proyecto con el cual mejorar la calidad de vida de las personas?. Con el objetivo de hacer realidad esos anhelos y sueños, se creó una plataforma que busca apoyar esta iniciativas de impacto social, potenciando su desarrollo al ayudar en levantar dinero para hacerlas realidad. Te contamos cómo funciona.

¿QUÉ ES?

FirstStep (o primer paso en español, www.primerpaso.cl) fue ideada en el 2015 por tres ingenieros: José Tomás Sánchez, Martin Burns y Felipe Zautzik; quienes decidieron aprovechar las RRSS para crear conciencia y difundir distintos proyectos sociales.

En esta plataforma la donación no es monetaria, sino que deben hacer un click en el “Firstep o Primer Paso” significa apoyar a que se aprueben iniciativas que buscan contribuir a tener una mejor sociedad y calidad de vida.

Pero… ¿Cómo es esto?, ¿Qué brujería es esto?. No… resulta que al aceptar el participar en FirstStep también estas aceptando el publicar en sus RRSS dos videos que forman parte de campañas realizadas, con el fin de alcanzar el mayor número de visualizaciones, generando amplificación de la información, generando conciencia y alcance de la marca.

Para José Tomás Sánchez “Firstep es una vitrina donde las personas pueden expresar y hacer notar los temas que le importan a nuestra sociedad en la actualidad. No existe el éxito laboral, sin un beneficio social. El mundo está evolucionando a una sociedad más consciente y esto no es sólo para las personas como individuos, sino que también se aplica a empresas, el Estado y distintas organizaciones. Firstep es una plataforma donde todos pueden interactuar de una forma clara y proactiva”, explica.

SU IMPACTO

Algunos datos que se han logrado levantar en estos dos años de funcionamiento de la plataforma son la construcción de bibliotecas, jardines infantiles y reforestación de cerros, entre otros. Además, han recibido el apoyo de destacadas marcas de telefonía y televisión, empresas de servicios, embajadas y marcas ligadas a la tecnología digital.

Si quieres acceder a más información, conocer los proyectos que buscan un apoyo, o si quieres levantar una idea de alto impacto, visita su página web www.primerpaso.cl

Post a Comment