Historias Video

#TuHistoria: Sirena, el vodka hecho con papas chilotas

Sirena Vodka / Gráfica: WowFactor / Fotografía: Sirena Vodka

En estos días, tras el aluvión que dejó sin suministro de agua potable a la mayor parte de la Región Metropolitana, hemos vuelto a reafirmar que no sólo de agua vive el hombre. En ese sentido, también está el vodka y nada  menos que uno chileno, premium, ideal para celiacos: Sirena Vodka; delicioso elixir producido en base a papas chilotas. ¿Su historia, cómo lo hicieron, en qué están?.  Sigue los pormenores en vivo desde las 12:30 horas.

La idea de Sirena Vodka nació hace unos pocos años atrás, luego que sus creadores vieran la calidad de la materia prima de la isla, en este caso, la papa chilota, la cual tiene mayor almidón que otros tubérculos. Los resultados de esta innovación ha tenido excelentes resultados, al nivel de que Sirena de Chiloé obtuvo recientemente medalla de Bronce en el New York International Spirits Competition 2016, enfrentando a otros destilados del mundo.

“Es un producto libre de gluten, por lo que pueden tomarlo los celiacos”, explica Roberto Taverne, principal gestor de esta idea y con posgrado en fruticultura en la Universidad de Chile. ¿Más info?, sigue nuestro Facebook live

Video de la Semana

ContHable #7:"Cómo enfrentar contablemente un Fondo Concursable?conTadashi Takaoka, gerente emprendimiento CORFO

AGENDA

There are no upcoming events.

Dato Útil de la Semana