Y la mejor incubadora de nuevos negocios universitaria es…

Atención. Ha salido un ranking que de seguro generará repercusiones en el ecosistema de nuevos negocios de nuestro país. Por primera vez se desarrolló un listado de las mejores incubadoras de negocios de Chile, tomando como análisis los funcionamientos, rendimientos, resultados y ecosistema creado alrededor en los últimos tres años: 2017 al 2019. El instituto 3iE de la Universidad Santa María salió como la mejor organización en la materia, asociada a una Universidad. ¿Qué tal?

Según la medición, desarrollada por América Economía, dentro del contexto de su ranking anual de las mejores universidades del país, en el presente año el 71,4% de las universidades participantes del ranking tiene una incubadora de negocios, donde “participa un promedio de 238 estudiantes, 17 docentes y 116 personas externas; cuentan con un presupuesto promedio de $224 millones de pesos y suman 1.055 emprendimientos con un total de ventas de $64.858 millones de pesos”.

En este contexto y tras revisar y analizar una serie de datos e indicadores, como las ventas anuales, número de emprendimientos asesorados, innovaciones desarrolladas durante los últimos tres años, el número de profesionales, estudiantes y profesores en estos procesos, el primer lugar se lo llevó el Instituto 3iE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, tras producir “un volumen de ventas, para los años 2017-2019, que bordea los $10.200 millones”, detalló el estudio.

Ranking Incubadoras Universitarias 2019

Cabe destacar que durante el año 2018, el Instituto apoyó 75 emprendimientos a través de procesos de incubación, y 115 proyectos a través de su Red de Mentores; junto con adjudicarse los programas de Corfo: “Torneos de Emprendimiento Tecnológico”, y “Fortalecimiento y Expansión de la Red de Mentores 3IE”, así como también la adjudicación de fondos de Conicyt para apoyar tres proyectos de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU).

Este reconocimiento, se suma al puesto N°15 a nivel mundial de la medición canadiense “UBI World Benchmark Study 2017-2018”, estudio que reúne los datos de más de 600 incubadoras y aceleradoras universitarias en más de 70 países.

Al respecto, Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE y académico del Departamento de Industrias UTFSM, señaló “ser la incubadora número 1 es un reconocimiento al compromiso de nuestra Universidad con el emprendimiento y la innovación, tanto de sus alumnos, ex-alumnos, funcionarios y académicos, como con todo el ecosistema nacional. Esta tarea la viene desarrollando 3IE hace 19 años, cuando el emprendimiento y la innovación no estaban tan en boga como hoy”.

No Comments

Post A Comment