10 consejos para potenciar tu negocio solo con Instagram

Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, Instagram no sólo es la plataforma favorita de los usuarios de todo el mundo, sino que también de las empresas. Mira acá como aprovecharla en tu negocio.

¿Quieres estar al día y aprovechar al máximo Instagram para hacer crecer tu negocio? Los especialistas de Tienda Nube te entregan una serie de recomendaciones a continuación.

  1. Armar un perfil comercial: Si ya tienes una cuenta, debes elegir la opción “Cambiar al perfil de empresa”. Para lograr este paso, debes vincular el usuario a una página en Facebook. En tanto, si no tienes una cuenta, puedes crearla de cero vinculándola con la red social. ¿Qué beneficios tiene el perfil corporativo? Este tipo de usuario puede acceder a métricas, con el valor de cada posteo.
  2. Revisar y potenciar la audiencia: ¿Están todos nuestros clientes en esta red? Si aún no les informamos que contamos con cuenta en Instagram, es momento de hacerlo. Si están a gusto con nuestra marca seguro querrán estar al tanto de las novedades.
  3. ¿Qué postear?: Hay maneras efectivas de crear contenido interesante de manera genuina y generar compromiso y adhesión con la marca. Algunas opciones son mostrar el detrás de escena o crear contenido aspiracional. Eso sí, en todos los casos, es importante cuidar los detalles estéticos. Esta red y la audiencia que la sigue, requiere que seamos atractivos visualmente.
  4. Novedades y productos: Nuestra participación en eventos, novedades, nuevos productos, promociones y demás son buenas excusas para crear contenido y mantener actualizada a nuestra audiencia.
  5. Evaluar lo que posteamos: Si creamos contenido útil y relevante podremos aprovechar la funcionalidad de posteos patrocinados con un “llamado a la acción” para invitarlos al sitio web por ejemplo.
  6. Influencers ¿si o no?: Por supuesto que esta red puede potenciarse con influencers. Identificar a esas personas que coinciden con nuestro estilo y valores de marca puede ser un muy buen recurso para acercarles nuestra propuesta de valor. Sin embargo, hay un tipo de influencer que es el más infalible de todos, el cliente satisfecho. Podemos generar un hashtag para invitarlos a compartir y estar atentos a sus menciones. Un cliente contento contagia y genera aún más confianza y credibilidad para con la marca.
  7. ¿Cómo aumentar seguidores?: Una táctica puede ser “follow por follow”. Encontrar contactos interesantes y seguirlos. Normalmente si los identificamos correctamente, nos darán reciprocidad en el follow. También se conoce la regla de cada 1000 me gusta, 6 seguidores. Dedicar tiempo a dar like a perfiles que tienen que ver con nuestra marca puede contribuir a aumentar nuestra comunidad.
  8. Usar Tags: Usar  etiquetas y/o hashtags permitirá que quienes buscan productos y/o servicios como los que ofrecemos nos encuentren más fácilmente. Lo importante es vincular los hashtags a palabras claves y, ¡no abusar de ellos! Más de 3 pueden saturar.
  9. Comparte Stories: Las Stories han ganado un gran espacio ya que las personas en general no están tan permeables a recibir información comercial de las marcas en sus redes pero si son receptivas a interiorizarse sobre un estilo de vida o cultura que puede asociarse a la misma. Las fotos, videos o loops que se suben desaparecen en las siguientes 24hs y no dejan huella en el feed. Esto permite compartir historias todo el día y abrir un canal de manera frecuente sin saturar. Además, otra de las ventajas es que permite las cuentas verificadas pueden incluir un link en la publicación; de este modo los seguidores podrán ingresar de manera directa a dónde se quiere orientarlos.
  10. Link en bio: Colocar un enlace en la bio es indispensable, ya que es el único lugar “clickleable” en Instagram -además de las Stories-. Para cualquier tienda online, es fundamental que un seguidor pueda rápidamente entrar a ver sus productos en caso de estar interesado y tener este link permite facilitarle el camino.

 

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