10 consejos para emprender en el mercado de cervezas

Si bien emprender desde cero nunca es sencillo, en esta oportunidad les traemos 10 consejos para hacérselo un poco más fácil.

El nuevo año es una gran oportunidad para realizar nuevos negocios y emprendimientos. Entre ellos, uno de los más populares es el negocio de bebidas. Si bien emprender desde cero nunca es sencillo, en esta oportunidad les traemos 10 consejos para hacérselo un poco más fácil.

Ofrecer variedad de precios

Cómo todos sabemos, además de la calidad, el precio es una parte importantísima de las bebidas (y de todo producto en general). Tener en tu negocio el mejor whisky del mundo no sirve de mucho si nadie puede comprarlo, y por otro lado, uno no siempre busca lo mejor de lo mejor.

Diferentes ocasiones requieren diferentes tipos de bebidas. El vino que uno compraría para llevar a una reunión de fin de año no es el mismo que uno toma en la cena de todos los días. Y eso está bien, ya que justamente está diferencia es la que hace que esas ocasiones sean más especiales.

Por ejemplo, Heineken es una gran opción para cervezas de precio medio y gran calidad. Las cervezas de precio medio son muy versátiles, ya que pueden ser el consumo de todos los días de la gente pudiente y el lujo de las personas con menos recursos.

Además de esto, también es importante tener en cuenta lo distinta que puede ser la situación económica de diferentes personas y familias. Por lo que ofrecer bebidas con una amplia variedad de precios suele ser la mejor práctica.

Volviendo a poner un ejemplo de cervezas, la cerveza Corona aparece como una de las mejores opciones de cervezas premium. Esto hace que haya menos cantidad de gente que las compre, pero también permite sacar mayor ganancia.

Ofrecer opciones sin alcohol y bajas en calorías

Existe un mercado muy grande de bebidas alcohólicas reducidas en calorías. Esta opción es perfecta para atraer clientes fitness y específicamente mujeres. Para poner un gran ejemplo de ellas está la cerveza corona light, que ofrece una opción liviana conservando su tradicional sabor.

La mayoría de los mercados de bebidas también ofrecen varias opciones sin alcohol. Por un lado, esto es efectivo no porque las personas vayan a comprar una gaseosa en un negocio de bebidas, esto no tendría sentido, porque sería mucho más sencillo y barato comprarla en un kiosco o supermercado.

Además de los jugos y gaseosas para hacer tragos, las cervezas sin alcohol son una gran opción a tener en cuenta. Estas ofrecen una alternativa ideal para quienes gusten del sabor de la cerveza, pero no quieran o puedan consumir alcohol.Afortunadamente, existe una gran variedad de este tipo de cervezas y pueden encontrarse versiones de todas las principales marcas como Budweiser o Heineken sin alcohol.

Organizarse bien

Si bien la organización es clave para cualquier negocio, esto es particularmente cierto para aquellos que venden bebidas y alimentos. Esto es importante para cada paso de la venta: desde organizar con los proveedores y administrar el personal hasta la limpieza del local.

Conocer las marcas

Conocer lo que se vende es fundamental para venderlo bien: hacerlo te permitirá no solo tomar mejores decisiones administrativas, sino también mostrar más confianza frente a los clientes.

Por ejemplo en el caso de la cerveza rubia, algunas de las principales marcas son la cerveza Corona, Budweiser, Heineken y Schneider.

Entre las cervezas artesanales, algunas de las marcas más destacadas son Kross, Cuello Negro y Cerveza Austral.

Conocer a tus clientes

Conocer a quienes les estás vendiendo es fundamental no solo para elegir bien tu publicidad, sinó para escoger correctamente tus productos. Con esto no nos referimos a saber el nombre de cada persona en específico, sino tener una idea general de que tipo de personas es la que compra en nuestro local.

Conocer los diferentes tipos de producto

Cómo ya dijimos antes, conocer bien tus productos es un punto clave para el éxito de cualquier emprendimiento. En esta oportunidad, hablaremos específicamente de marcas de cerveza, poniendo como ejemplo dos de las más populares: Heineken y Corona.

Ambas marcas se especializan en cerveza rubia, la cual es sin duda el tipo de cerveza más consumida. Ubicar cuales son los productos más populares y concentrarse en mantener siempre un stock de ellos.

En cuanto a su rango de precio, si bien ambas se ubican en un nivel similar, la cerveza corona precio y calidad más elevados. Una regla básica de administración de mercadería es que aquellos productos más caros suelen consumirse menos y por lo tanto hay que tener menos stock de ellos.

Hacer compras inteligentes de mercadería

Gran parte del trabajo de cualquier vendedor es conseguir buenos proveedores. Obtener buenos acuerdos y una línea confiable de mercadería hace que un comerciante pueda usar toda su energía en otros lugares del negocio.

Ofrecer la opción de servir en el momento

Cada vez son más los locales de venta de bebidas que también las sirven en el momento. Si bien esto en la mayoría de los casos requiere trámites habilitantes adicionales, también son una opción perfecta para un ingreso adicional.

Aunque en el caso de las cervezas siempre está la opción de simplemente abrir una lata detrás del mostrador y servir un vaso, los dispenser aparecen como opciones más elegantes.

Quienes no busquen Heineken Blade. Este es un dispensador pequeño y portátil que además es compatible con barriles de cualquier marca.

Ofrecer promociones

Las promociones son un modo muy efectivo de atraer clientes en cualquier rubro. Si bien a primera vista puede parecer que el comerciante sale perdiendo en estas ofertas, esta rara vez es el caso.

Las promociones son muy utilizadas en el caso de tener un excedente de mercadería que necesitamos sacarnos de encima por una u otra razón. Por ejemplo, supongamos que pagamos un cargamento de cerveza heineken a 100 pesos por lata y en condiciones normales lo vendemos a 130. Si el cargamento vence, perdemos los 100 pesos, pero si lo ponemos en oferta a, digamos, 70, solo perderemos 30 pesos por cada lata.

Dar un trato siempre amable

El último consejo (y uno de los más importantes) es cuidar siempre el trato con los clientes. No podemos resaltar lo suficiente lo importante que esto. Ellos son literalmente la base del negocio y un cliente contento es un cliente que volverá a elegirnos como sus proveedores. Tanto como si el que atiende al público es uno mismo o un empleado, siempre se debe tener un tono amable y una sonrisa.

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