10° Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras: Más valor para los liderazgos femeninos

La iniciativa, organizada por la Comunidad Empresarial PROPYME, el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Desde 2008, PROPYME y su red de trabajo han realizado encuentros destinados a mujeres, con el fin de que adquieran o refuercen aprendizajes claves para la competitividad de sus negocios. Ya es una tradición de que en cada Semana de La Pyme se organice una actividad exclusiva para ellas.

Esta décima versión, titulada “Somos Mujeres…Somos Empresarias”, fue la primera vez en que se desarrolló online, lo que propició una oportunidad para que empresarias y emprendedoras de todos los lugares de Chile participaran, en un momento de la historia en que necesitan mayor apoyo, ya que han sido las más afectadas por la crisis económica, social y sanitaria.

Autoridades dieron la bienvenida a las asistentes conectadas al webinar y agradecieron su participación en el Encuentro de Mujeres Empresarias, el cual buscó entregar herramientas útiles para fortalecer sus emprendimientos.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en su discurso inaugural, afirmó que “el emprendimiento es fundamental para impulsar la autonomía económica de las mujeres. Queremos que cada día sean más las que se atrevan a emprender, ocupen espacios de liderazgos y tengan un rol en la reactivación económica de Chile. Cada vez que una mujer decide emprender no sólo abre una nueva puerta para el empleo, sino que inicia una comunidad colaborativa en la que sus pares pueden hacerse parte y finalmente inspirar a otras a hacer realidad sus sueños y proyectos para la construcción de un Chile de mayor bienestar”.

Comentó que, como ministerio y gobierno, han trabajado para asegurar que las políticas y programas de reactivación económica tengan enfoque de género. Por eso impulsaron acciones como fue el caso del Bono Pyme, Subsidio Protege, Mujer Digital. Además de trabajar en otras iniciativas como el programa Emprender Conectadas o la plataforma colaborativa, Todas Conectadas, que funcionará prontamente a nivel de Latinoamérica.

En tanto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, señaló que “este es un día de la Semana de la Pyme exclusivamente dedicado a las emprendedoras, que han ido rompiendo una serie de barreras. Con la fuerza que tienen han sacado adelante a muchos negocios y a sus familias… Me encanta el título de este 10° Encuentro, “Somo Mujeres…Somos Empresarias”, porque en Chile al pensar en empresa se piensa en hombres. Es algo que arrastramos culturalmente y que la verdad no tiene ninguna explicación… Debemos ir avanzando hacia una sociedad que nos incorpore y nos vaya validando. Estamos siendo testigos de la reactivación del país y ésta debe tener rostro de mujer”.

Rodrigo Bon, director ejecutivo de PROPYME, calificó positivamente el encuentro de Mujeres Empresarias: “Constituyó una instancia donde se expusieron las temáticas, que siempre son las más solicitadas por el ecosistema: las ventas y las herramientas digitales para definir bien a los clientes y como relacionarse con ellos”.

Agregó que “desde nuestros inicios hemos enfatizado que las Pymes son un patrimonio histórico, cultural y emocional de Chile y las Pymes a cargo de mujeres son aún más protagonistas del bienestar de la comunidad, porque ellas generan mayor participación y compromiso social”.

“Por lo tanto, desde PROPYME creemos que debemos reconocer su aporte y colocar mayor valor al liderazgo femenino en los negocios, para una exitosa resiliencia económica del país.”

Webinar: 10° Encuentro Mujeres Empresarias

Las participantes aprendieron conocimientos esenciales de parte de Vivien Farrú, socia y directora de Creato, agencia de marketing digital y ecommerce, quien expuso acerca de “Herramientas digitales y tips para fortalecer tu negocio”.

En la oportunidad, detalló como sacar mayor partido a Google Analytics, identificar las métricas que aportan valor, tales como datos demográficos de los visitantes; y la creación de campañas en Google Ads  y Facebook Ads  e Instagram.

También, Lorena Gallardo, psicóloga organizacional y online business coach certificada y creadora de la escuela online de emprendedoras fundadoras, comunicó propuestas cruciales para “Vender Inspirando”.

Específicamente, la profesional abordó las ventas como una herramienta para expandir la oferta de valor; la relación con el dinero, basada en nuestras creencias limitantes sobre este; y como realizar lanzamientos digitales, apoyándose en el uso de la tecnología para capitalizar el negocio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Control total: startup chilena digitaliza los procesos de gestión de insumos en la construcción

Next Post

InstaFlow e InstaSoil: Las innovaciones “made in Chile” para el riego que combaten la histórica sequía

Related Posts
Total
0
Share