10 momentos más oscuros de Game of Thrones

En 8 temporadas y 73 episodios, Juego de Tronos rompió varios esquemas con respecto a lo que se había visto en televisión hasta ese momento.

En 8 temporadas y 73 episodios, Juego de Tronos rompió varios esquemas con respecto a lo que se había visto en televisión hasta ese momento. Y aunque en su estadía en HBO nos presentó desde dragones hasta incesto medieval, pasando por la matanza masiva de recién nacidos, ninguno de esos fue tan impactante como los siguientes 10 momentos que, a 10 años del estreno de GOT, seleccionamos para ustedes.

La muerte de Eddard Stark

“Baelor” S01 E09

Ocho capítulos de intriga militar, traición entre familias y un menjunje de culturas y religiones habían sido narradas hasta “Baelor”, noveno episodio de la primera temporada de Game of Thrones, serie que hasta ese punto era entendida como una versión adulta del Señor de los Anillos. 

Eso hasta que Joffrey Baratheon, obviando una salida diplomática al conflicto Lannister vs. Stark, y en su primera muestra de salvajismo político, decide hacer un ejemplo de Eddard Stark cortando su cabeza frente a todo Desembarco del Rey, incluyendo sus hijas, una de ellas su flamante esposa. 

Fue este acto de desacato argumental -nadie mata al héroe- el primero de varios oscuros momentos que regaló GOT en sus ocho años de vida, serie cuyo foco era que nadie,  absolutamente nadie, está a salvo de la traición y muerte en Westeros.

Salchicha de cerdo

“Dark wings, dark words” S03 E02

Bien entrada la serie, Theon Greyjoy seguía siendo un personaje difícil de entender. Partió como el pelotudo medio hermano de los Stark, a quienes traicionó para ser el pelotudo heredero de su familia en las Islas de Hierro. Ese actuar errático, fingiendo valentía e incluso secuestrando falsamente a los Stark más pequeños, permitió a los espectadores sentir algo de alivio cuando cae en manos de Ramsay Snow, hijo bastardo de Roose Bolton.

Qué equivocados estábamos. Presentando de inmediato sus sádicas credenciales, Ramsay procede a torturar repetidamente a su cautivo invitado, movida que termina por romper para siempre la mente del débil Theon, que incluso rechaza ser rescatado por su hermana Yara. 

Y aunque el arco de Theon Greyjoy mejora con el paso de las temporadas, las consecuencias viriles que dejó su primer encuentro con Ramsay Snow no se irían jamás.  

La boda roja

“The rains of Castamere” S03 E09

Si hubiera un ranking sobre los momentos más significativos en la televisión, es poco probable que alguien cuestione el liderazgo de “La boda roja” de Juegos de Tronos.

YouTube se llenó de clips de gente reaccionando al momento en que Roose Bolton, el papito de Ramsay, asesina en medio de un matrimonio a Robb Stark, quien hasta ese último suspiro era el Rey del Norte, camino a la guerra, acompañado de un impresionante lobo huargo. Era imparable.

Esa noche lloraron los valientes. Además de la matanza de buena parte de los oficiales y soldados de los ejércitos de Stark, y un par de lobos, en la casa de Walder Frey fue asesinada Catelyn Tully, matriarca de los Stark, y la esposa embarazada de Robb Stark, entre otros ilustres invitados. 

The North Remembers.

La mejor muerte

“The Lion and the Rose” S04 E02

Tras varias temporadas haciendo de viejita sabia, Oleanna Tyrell hizo la mejor movida de la temporada al envenenar al Rey Joffrey Baratheon durante la boda con su hija Margaery Tyrell, dejando para la posteridad la imagen del joven rey, en mortales tonos morados y verdes, sucumbiendo a su propia maldad. 

Lo que vino fue de locos. Tyrion a la horca, Sansa huyendo y Cersei sin control en la Fortaleza Roja, todo después de un episodio que con el tiempo se transformaría en unos de los mejores en una serie que, en el segundo capítulo de la cuarta temporada, se quedaba sin uno de los principales villanos.

All hail Joffrey, el rey de los malditos!

El fin de la víbora

“The Mountain and the Viper” S04 E08

Aunque la presencia de Pedro Pascal como Oberyn Martell se sintió como un suspiro, los pocos episodios en que el heredero de la sensual y venenosa casa Martell apareció en pantalla fueron la guinda de la torta de una cuarta temporada soberbia para GOT.

Lástima que su mejor momento haya sido su retirada, siendo el perdedor de uno de los duelos más esperados de toda la serie. 

Y de qué forma

Aún resuena en nuestros oídos el grito de Ellaria Sand cuando, desde el suelo, la Montaña bota a Oberyn segundos antes de reventarle la cabeza con sus manos, destruyendo sanguinariamente a la famosa Víbora y dejando con la boca abierta, por enésima vez, a los fanáticos.

Adiós padre

“The Children” S04 E10

Atorado con su condena a muerte -tras la derrota de Oberyn en el duelo con La Montaña- Tyrion Lannister aprovecha la oferta de su hermano y huye a Essos junto a “La araña” Varys, no sin antes visitar a su padre, que yace desnudo junto a Shae, mujer que hasta ese segundo era el amor de la vida del desdichado enano.

En un episodio donde las muertes, duelos y dragones encadenados estuvieron a la orden del día, la venganza de Tyrion refleja que incluso los quebrados y pisados tienen un alivio. 

Asfixiada Shae, el enano procede a sorprender a Tywin sentado en el baño, donde segundos después de basurear por enésima vez a su hijo menor, fallece atravesado por una ballesta.

Una oscura noche de bodas

“Unbow, unbent, unbroken” S05 E06

Que poco quedaba a estas alturas de la Sansa Stark que enamorada dejó su hogar en Winterfell para enamorada de su futuro con el bello príncipe Joffrey. 

Y aunque el suplicio parecía terminar con la muerte del rubio Baratheon, su posterior huida la lleva junto a Littlefinger de King’s Landing al Valle, y del Valle hasta Dreadfort, hogar de los Bolton y donde infame Ramsay la esperaba como futura esposa.

Este sería el inicio del peor momento para la vida de Sansa, en una escena de violación por parte de Ramsay, bajo la forzada mirada del pusilánime Theon. Y aunque la serie alcanzó el peak de críticas por su tratamiento a las mujeres, en la ficción el trauma vivido por Sansa derivaría en la posterior caída de la casa Bolton a manos de la principal heredera de Winterfell.

Papá del año

“The dance of dragons” S05 E09

De cabeza en su lucha por recuperar el trono que su hermano Robert había perdido por borracho, Stannis viaja al Muro para reunir fuerzas del Norte y desde ahí atacar la corona, con el apoyo de la magia de fuego de Melisandre.

Y en su desesperación por contar con la ayuda de esos dioses, específicamente para tener un día despejado y batallar con mejor luz, Stannis no encuentra nada mejor que quemar en la hoguera a su hija Shireen, uno de los pocos personajes inocentes que quedaban en Westeros. 

Aunque la severidad de Baratheon siempre fue conocida, el quemar a su propia hija, además de correr el cerco de crueldad en la serie, le significa el comienzo del fin a su estadía en Westeros, siendo derrotado primero por Ramsay Bolton en las afueras de Winterfell, traicionado por Melisandre y ajusticiado por Brienne of Tarth como culpable de la muerte de su amado rey Renly Baratheon.

Hold the door

“The Door” S06 E05

Considerando que la fidelidad es un bien escaso en Westeros, la muerte de Hodor, el eterno asistente del inválido Brandon Stark en su periplo por el norte de su nación, fue un duro golpe.

Más duro fue enterarse que el origen de su nombre, de su destino y de su fin en la historia fue el mismo Bran, que usando sus poderes obtenidos mediante el Cuervo de Tres Ojos, le ordena que aguante la puerta -hold the door, en inglés-, frase que generó estragos tanto en la mente de Hodor como en las redes sociales. 

Y así se fue el gigante bonachón de Winterfell: mientras el joven Walder colapsa y queda mentalmente afectado hasta su muerte, repitiendo exclusivamente el famoso apodo, Hodor muere a manos de los caminantes blancos mientras protegía a su querido Bran.

Cersei vs. the world

“The Winds Of Winter” S06 E10

Tras ser humillada por los miembros de la Fe de los Siete mediante la infame Caminata de la Vergüenza, desnuda y rapada, nadie podría esperar que Cersei Lannister se quedara en paz.

Pero la ayuda de Qyburn, un puñado de niños y varios toneles de fuego valyrio, Cersei configuraría una venganza que no dejaría mono parado: haciendo estallar el Septo de Baelor con todos sus enemigos adentro, realidad que Margaery Tyrell sólo captaría segundos antes de volar por los cielos junto a su hermano y buena parte de la corte de Desembarco del Rey.

Con la totalidad de la Fe de los Siete en llamas, Cersei allana su camino para dominarlo todo aunque pagando un precio muy alto: el suicido de Tommen, el último heredero de la familia real.

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Beatriz Stange, fundadora de Happy Tuto.

¿Tu bebé tiene mal dormir?: Emprendedora ayuda a padres a mejorar el hábito del sueño

Next Post

Peñalolén inicia postulaciones de Academia de Aprendizaje gratuita para MIPES

Related Posts
Total
7
Share