11 Claves para emprender de manera exitosa

Foto: Pixabay

El emprendimiento es complicado. Desde tomar la decisión hasta concretar el proyecto hay un trecho amplio, que decir de cuando este comienza a ser rentable. En un mundo donde, según afirmó la revista Fortune, 9 de cada 10 emprendimientos fallan, hay que tomar en cuenta todo lo que te puede ayudar a ser más exitoso. Y aprenderlo.

Según Forbes.com existen 11 claves que podrían derivar en un emprendimiento exitoso:

Prioriza

Cada emprendedor exitoso sabe que establecer y mantener prioridades les ayudará a avanzar. Para esto cada uno deberá ser capaz de implementar su propio sistema y estrategias para estar al tanto de lo que es importante y de lo que no lo es.

Crea soluciones

Mientras que las ideas son, ciertamente, valiosas para los emprendedores, las soluciones son más relevantes para los clientes y los inversores, por lo que mejor que centrarse en ideas es mejor pensar en crear soluciones. Primero, identifica un problema y luego concéntrate en desarrollar ideas que ayuden a solucionarlo.

Conoce a tus clientes

Una de las principales razones por la que los pequeños negocios no prosperan es porque no se toman el suficiente tiempo para conocer a sus clientes. Para esto, necesitan conocer quién es su cliente ideal y que es lo que él o ella necesita. De esta manera serás capaz de fabricar o proveer algo que ellos quieran pagar.

Haz que suceda

Es muy fácil quedar atrapado pensando y analizando cosas, pero en algún punto tienes que salir y hacerlo. Emprendedores deberían ser aquellos que hacen las cosas, porque los sueños no se hacen realidad por sí solos, uno tiene que tomar acción para que las cosas pasen. Haz que pasen.

Delega

En el otro extremo, si no sabes delegar y quieren hacer todo por ti mismo, hacer andar tu negocio se convertirá en un desafío gigante. Es importante aprender a estar en paz con la idea de delegar trabajo y de esta forma poder centrarnos mejor en el negocio en general. Trabaja con gente en la que confíes.

Motívate

La auto motivación es una habilidad valorable en cualquier persona, pero es vital entre los emprededores, quienes tienen que ser capaces de darse ánimos para perseverar aún cuando no quieran.

No esperes el éxito de la noche a la mañana

Estamos rodeados de emprendimientos exitosos, de multimillonarios que ni siquiera terminaron la universidad, pero esa no es la realidad del mundo. Probablemente vas a fallar una cuantas veces antes de “pegarle el palo al gato” o van a ser muchos años de dedicación y trabajo duro antes de llegar al lugar donde quieres estar. No te rindas, hasta Bill Gates falló un par de veces.

Equilibrio de vida

Si bien el emprendimiento es demandante, es sano mantener un equilibro entre la vida personal y las metas de negocio. Uno de las razones más comunes de fracaso de emprendimientos es justamente que el emprendedor colapsa y no puede ser eficiente ni en su trabajo ni en su vida personal.

Usa las herramientas

En la era de la tecnología existen muchas herramientas disponibles para hacer más fácil la vida de todos. Toma ventaja de las apps y servicios que te permitirán ahorrar tiempo y cumplir con los objetivos estratégicos de tu empresa, desde finanzas a meditación.

Red de contactos

No nos cansamos de decirlo, las redes de contacto son un pilar fundamental para el emprendedor. Crea redes con otros emprendedores, inversores, consejeros e incluso miembros de tu propia familia, los que te puedan guiar, inspirar y mantenerte por el buen camino cuando las cosas se ponen difíciles (y lo harán).

Promocionate

Los negocios no se promueven a sí mismos, por lo que lograr que tu negocio sea notado es una gran tarea y un gran esfuerzo tanto para ti como para el negocio. Ser un emprendedor no es fácil pero hay que priorizar temas que, a la larga, permitirán que el negocio siga creciendo .

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Las razones por las que un usuario podría borrar tu app

Next Post

Este fondo de $90.000.000 te ayudará a dar a conocer tu pyme

Related Posts
Total
0
Share