13 de agosto: El estreno de Evangelion 3.0+1.0 vía Prime Video en Chile

Anótenlo en sus agendas. Prime Video estrenará el próximo 13 de agosto el esperado largometraje de Hideaki Anno.
13 agosto, evangelion 3.0+1.0 en Prime Video

Pasaron 9 años para que la última película de la serie japonesa Evangelion se estrenara públicamente. Bajo el nombre de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (tres veces una vez, en español), llegó a los cines de Japón -y sólo para ese mercado- el pasado 8 de marzo de 2021. Ahora, la espera de los fanáticos del resto del mundo y nuestro país llegará a un cierre luego que la cuenta oficial de los realizadores (@evangelion.official) y Prime Video confirmaran que el próximo 13 de agosto como será la fecha estreno de este largometraje a través de la plataforma de streaming. Anótenlo en sus agendas.

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es la cuarta entrega del ciclo “Rebuild” -suerte de “reboot” de la serie original, adaptada al formato cinematográfico, con amplias modificaciones gráficas y de argumento de la saga original de TV- realización que de acuerdo a su creador, Hideaki Anno, es el relato que pone el punto final para una saga que se inició en 1995 capturando la atención y fanatismo de miles de personas en todo el planeta.

ALGO DE HISTORIA

La franquicia de animación expandió su universo original con los lanzamientos de las películas “Death & Rebirth” y “The End of Evangelion” en 1997, cintas que complementaban el relato de los últimos episodios de la serie de televisión, mostrando más en detalle -talvez- lo que realmente ocurrió durante el desenlace de la historia.

Luego, en 1998, Evangelion vivió otro hito, denominado “Revival of Evangelion“, nueva entrega que unió todos los hechos relatados en “Death & Rebirth” y “The End of Evangelion”, siendo el final que el estudio de producción, Gainax, quería para la historia de Shinji, Asuka, Rei, Misato y sus amigos.

Todo se puso “pies para arriba” en 2007, cuando se lanzó “Rebuild of Evangelion”, tetralogía de largometrajes, las que se iban a estrenar anualmente y que contarían con el carácter de “canónicas”, siendo el relato fiel de su creador como la palabra final respecto al Tercer Impacto, los Ángeles, Evas, Nerv, Seele y el futuro de la humanidad.

Con esto… se lanzaron tres películas: Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (2009) y Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo (2012), cada una dando pie a una serie de teorías, análisis y conversaciones sobre el devenir del universo creado por Anno, que deberían haber sido resueltas -de acuerdo al calendario original- en 2008 ó 2009. Ahora, tras nueve años del último estreno, el episodio final llegará a los fanáticos vía streaming.

CÓMO SE LLEGÓ A ESTRENAR EVANGELION VÍA STREAMING

De acuerdo al creador, guionista y jefe de dirección de Evangelion Hideaki Anno quien explicó “Me gustaría agradecer a todos los fanáticos de Eva en el mundo por su apoyo continuo”, añadiendo que “Estábamos buscando la mejor manera de ofrecer la película a los fanáticos en el extranjero lo antes posible, en una situación desafiante con los cines durante el COVID-19, y estamos felices de haber encontrado a Prime Video como socio para transmitirla a nivel mundial”.

En tanto, desde Prime Video, su vicepresidente de licencias de contenido mundial, Brad Beale, indicando “Las películas de EVANGELION han emocionado a los fanáticos durante años y sabemos que hay un gran apetito en todo el mundo por el final”…”Estoy emocionado por los miembros Prime de todo el mundo porque finalmente tendrán la oportunidad de ver la obra maestra del anime EVANGELION:3.0+1.0, así como las tres películas anteriores”.

ACERCA DE Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (reseña y semi spoilers)

La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV Wille llegan a París, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención. Tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de NERV Evas, la Unidad 8 del Eva mejorado de Mari debe interceptarla.

Studio: khara, Inc. / Jefe de dirección: Hideaki Anno / Director: Kazuya Tsurumaki, Katsuichi Nakayama y Mahiro Maeda / Guionista: Hideaki Anno

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Clever, la fintech que busca acercar la inversión a cualquier chileno que tenga $1.000

Next Post

Uno más: Redmi Note 10 5G ya se encuentra en Chile

Related Posts
Total
1
Share