13 tipos de hackers que deberías conocer

Crédito: Pixabay

Los delitos informáticos se han convertido en crímenes cada vez más específicos, y a su vez, día a día surgen nuevos tipos de hackers. ¿Conoces cuáles son sus especialidades? Revísalas en la siguiente nota.

Primero que todo, ¿sabes qué es un hacker? Este concepto viene del inglés “hack”, que significa “dar un hachazo”, y originalmente se usaba para describir la forma en que los técnicos arreglaban aparatos defectuosos. No obstante, hoy en día ha evolucionado hasta adquirir una connotación completamente diferentes, e incluso negativa. Sin embargo, no todos son realmente “malos”.

Los tipos de hackers

  1. Black Hat: estos son los clásicos villanos de la película. Usan sofisticadas técnicas para acceder a sistemas, apoderarse de ellos y sus datos, destruirlos, venderlos, etc.
  2. White Hat: este concepto corresponde a los hackers éticos, que suelen trabajar con empresas de tecnología para asegurar y proteger sus sistemas de TI. Generalmente, son parte de la planta de estas compañías, y dan cuenta de sus vulnerabilidades o de otras firmas como Google, Microsoft o Amazon para que puedan poder tomar medidas correctivas.
  3. Grey Hat: es un híbrido entre los dos primeros tipos, ya que a veces actúa de manera ilegal, aunque con buenas intenciones. Estos especialistas suelen entrar en sistemas y divulgar información de utilidad al público general, como por ejemplo acusar con pruebas a grandes compañías por la recopilación no autorizada de datos de los usuarios.
  4. Crackers: los hackers de este grupo son un tipo de Black Hat, y su principal objetivo es entrar a sistemas y computadores para romper sus métodos de seguridad. Esto puede ser colapsando servidores, infectando redes y entrando a zonas restringidas. De este tipo también deriva el término “programas crackeados”, que corresponde a los generadores de números o claves de acceso que logran vulnerar los sistemas.
  5. Carder: ellos son los expertos en fraudes con tarjetas de crédito. Son un tipo de hackers que pueden generan números falsos y códigos de acceso que violan exitosamente los sistemas de control para robar y clonar tarjetas.
  6. Pharmer: estos hackers se dedican especialmente a realizar ataques de “phishing”. Es decir, aquellos donde el usuario cree que está entrando a un sitio real y en realidad introduce sus datos en uno falso, desde donde pueden robar sus credenciales y fondos.
  7. War driver: dentro del mundo de los crackers, estos criminales son los especialistas en aprovechar las vulnerabilidades de todo tipo de redes de conexión móvil.
  8. Defacer: a diferencia de los anteriores, estos hackers trabajan en sitios web, buscando bugs para poder infiltrarse en ellos y así modificarlos.
  9. Spammer y diseminadores de Spywares: dentro de este grupo están los hackers especializados en la creación de spams de productos y publicidad ilegal. Suelen ser contratados por empresas
  10. Script-kiddie: este desconocido grupo es uno de los más comunes. Se limitan a recopilar información, herramientas de hacking gratuitos y otros programas para probar sus efectos en posibles víctimas. Suelen terminar comprometiendo sus propios equipos.
  11. Wizard: dentro de esta categoría de hackers están aquellos que conocen a fondo cómo actúa cada sistema por complejo que sea. Son conocidos por usar técnicas avanzadas, y entender cómo o por qué funcionan.
  12. Programador Vodoo: en el caso de este grupo nos encontramos con aquellos programadores que utilizan técnicas que leyeron en línea para hackear equipos, pero que todavía no manejan. Por lo tanto, algunas veces sus métodos no funcionan del todo.
  13. El Newbie: finalmente, estos hackers corresponden a aquellos conocidos como “noob” o novatos. Es decir, aquellas personas que están aprendiendo sobre hacking a partir de tutoriales o información de una web, y que esperan convertirse eventualmente en hackers.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Curso de Marketing Digital: ¿Cómo vender en Redes Sociales?

Next Post

Con invitados internacionales se realizará “Enexpro: de Chile al Mundo” en tres regiones del país

Related Posts
Total
0
Share