145 mil microempresas y emprendedores serán beneficiados por Sercotec en 2017

Foto: Pixabay

Con un presupuesto de $36.314 millones, en 2016 el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) benefició a más de 142 mil microempresas y emprendedores –a través de programas como Capital Semilla, Capital Abeja, Crece y Portal de Capacitación, entre otros- y a 116 gremios de pequeñas empresas y cooperativas. A ese monto se suman $9.545 millones provenientes de gobiernos regionales y otras instituciones públicas que han entregado al organismo fondos para implementar 37 programas enfocados en beneficiarios, zonas y rubros económicos de interés regional.

Así lo señaló el gerente general de la entidad, Bernardo Troncoso, al entregar la cuenta pública del período, en la que también señaló que para este año cuentan con un presupuesto de $39.441 millones, con el cual proyecta beneficiar a más de 145 mil microempresas y emprendedores, y a 90 gremios y cooperativas.

Resultados

En 2016 funcionaron los primeros 35 Centros de Desarrollo de Negocios, de un total de 50 que estarán abiertos este año, entregando a pequeñas empresas y emprendedores asesoría individual y sin costo para que logren resultados efectivos en sus negocios. Con más de 10 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados en el primer año, los centros ya muestran -prematuramente, según la experiencia internacional- que 46% de su cartera de clientes ha obtenido resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento.

Este año se completará la red, con la entrada en funcionamiento de 16 nuevos centros en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Asimismo, la primera convocatoria 2016 del nuevo programa para los Almaceneros de Chile benefició a 300 almaceneros, con un monto total de $1.427 millones, destinados a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo. En 2017 se cuenta con un presupuesto de $ 1.566 millones, que permitirá beneficiar a 520 almacenes a lo largo del país.

Finalmente,  el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec proyecta beneficiar a 8.170 puestos con un monto total que crecerá a $ 2.124 millones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Los emprendedores que buscan ayudar a las Pymes: Conoce a ARF Consultores

Next Post

Ojo emprendedor: mira como moverte gratis este finde largo

Related Posts
Total
0
Share