Estas son las 15 nuevas startups del programa SCALE de Start-Up Chile

Esta semana, el programa de emprendimiento Start-Up Chile tuvo un importante anuncio. Hablamos de la presentación de la sexta generación de SCALE, su iniciativa para apoyar la escalabilidad de emprendimientos tecnológicos a Latinoamérica. Conoce a continuación estos 15 proyectos, e inspírate con ellos.

PasajeBus

Esta plataforma de entrega múltiples servicios a los usuarios permitiéndoles buscar, comprar y reservar pasajes de buses interurbanos. En tanto, las empresas pueden gestionar sus reservas y realizar la venta de boletos con este sistema.

Poliglota

Hablamos de la primera plataforma para aprender idiomas de manera presencial, mediante grupos de conversación en cafeterías guiados por profesores expertos. El servicio cuenta con dos tipos de experiencias: una red gratuita de grupos de práctica libre organizados por voluntarios a través de la web, Open Groups, y un servicio de grupos de aprendizaje guiados por profesores expertos con la Metodología Poliglota, Learning Groups.

Becual

Este marketplace de créditos está pensado para pymes en América Latina. Específicamente, como una solución de acceso a crédito, por medio de un proceso rápido y a menor costo para el solicitante. Por otro lado, entrega a los inversionistas una alternativa rentable para sus ahorros.

VeHiCe

El proyecto de Veterinary Histopathology Center Ltda consiste en un centro de histopatología veterinaria, ubicada en el sur de Chile y dedicada a dar soluciones de prevención y diagnóstico a las principales especies de producción animal.

La empresa entrega una plataforma digital capaz de procesar un gran número de muestras de animales para evaluar la condición sanitaria de un plantel productivo,. Además, es capaz de avalar los diagnósticos por medio de una red internacional de patólogos y vender sus servicios, incluso, fuera de Chile.

Consensus

Este proyecto consiste en una serie de plataformas tecnológicas para bancos, que les permite sacar más provecho de sus servicios financieros para sus clientes.

Newen Maqui

GeCo Comercial SpA es la empresa detrás de estos productos en base a maqui, que no sólo utiliza el néctar y polvo liofilizado de esta planta, sino que además considera el trabajo con las comunidades y recolección sustentable en los bosques de Chile. Todo por medio de técnicas de recolección para el cuidado del bosque nativo y su fructificación.

RocketPin

Hablamos de un sistema capaz de captar información en puntos de venta a través de los mismos consumidores. Este servicio funciona por medio de una comunidad de shoppers, a lo largo de todo el país, capaz de monitorear, de forma ágil y económica, aspectos clave para las empresas. Por ejemplo, el precios de productos, stock, promociones, etc.

SentioVR

Este proyecto creado por Solutionario, se basa en espacios de realidad virtual para empresas de bienes raíces y arquitectura. De esta manera, funciona por medio de una plataforma web, basada en la nube y para usuarios empresariales, que permite la creación y presentación de experiencias VR en todos los dispositivos.

Abaqus

Otro de los proyectos dentro de la nueva generación de SCALE, es esta plataforma de asesoría financiera que ofrece el servicio de manejo de portafolios a bajo costo para inversionistas de cualquier nivel de patrimonio y con un alto nivel de personalización.

VESII

Givinn es la empresa detrás de este es un dispositivo económico enfocado en boletas electrónicas válidas para el SII. El equipo imprime el comprobante según el formato exigido por dicha Institución, permitiendo al contribuyente ser 100% electrónico. Por otro lado, los datos se almacenan en un Portal Web desarrollado para que los clientes y/o su contador puedan realizar gestión sobre los documentos generados por el dispositivo.

Drimkip

ByL lidera otro de los proyectos de esta generación. Hablamos de su compañía e-commerce especializada en la venta online de colchones premium, que fabrica y comercializa un solo tipo de colchón y base de firmeza media firme, compuesto en su base de poliuretano de alta resiliencia de densidad 33 y una capa de 4 cms de Memory Foam.

Drivetech

Este sistema de seguridad, control y gestión de flotas y vehículos particulares funciona por medio de una plataforma web, aplicaciones móviles y hardware especializado, y permite controlar la seguridad de los vehículos y sus cargas de forma eficiente y confiable.

Jelti

Esta marca de alimentos, creados por la empresa Doubleland, consiste en productos saludables que buscan romper con los paradigmas de que este tipo de comida no puede ser rica. Cuenta con 3 lineas de productos, con una versión distinta para venta en colegios, y otra para ventas en grandes cadenas.

PostCenter

Dentro de este proyecto nos encontramos con un Help Desk en la nube, que permite a las empresas ampliar los canales de comunicación para su servicio al cliente, sumando medios digitales, como redes sociales, correo electrónico, formularios de contacto y chats web y móviles.

Denomades

Finalmente, nos encontramos con esta startup basada en una plataforma de venta online para empresas de tours y excursiones en Sudamérica. El sistema les permite cargar de manera detallada sus servicios para que viajeros de todo el mundo puedan conocer y reservar en línea sus productos. Por otro lado, le entrega a las empresas la posibilidad de gestionar sus reservas y para acceder a información detallada de sus pasajeros.

Se espera que los fundadores comenzarán el programa el segundo semestre de este año y reciban un subsidio de hasta $60 millones de pesos durante este proceso.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Ciberataques mundiales? Cuatro formas de evitar este problema en tu pyme

Next Post

Lean Startup Chile realiza su segunda reunión presencial… en la Fuente Mardoqueo

Related Posts
Total
0
Share