Con 1510 cupos, Sence abre postulaciones al Programa Aprendices 2017

Foto: Pixabay

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció el inicio de las postulaciones al Programa Aprendices 2017, beneficio que bonifica a las empresas que contraten jóvenes, por un periodo mínimo de 6 meses, y los formen en el puesto de trabajo.

El Sence financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación, por concepto de capacitación, de hasta $400.000 por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo mensual (IMM).

Durante este año, el  programa tendrá una cobertura nacional de 1.510 cupos, cuyo 50% estará principalmente enfocado en egresados/as de programas de capacitación Sence, incluyendo +Capaz, estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, y/o personas en situación de discapacidad, como una forma de promover su inclusión laboral.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Las personas contratadas bajo modalidad de Aprendizaje deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad. Para personas en situación de discapacidad no hay límite de edad.

Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 (veinte) días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al SENCE (con la fecha registrada en la aplicación informática).

¿Quiénes pueden postular?

  • Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta.
  • Los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley, esto es, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, los suplementeros, los propietarios de un taller artesanal u obrero, los pescadores artesanales inscritos en el registro establecido al efecto en la Ley General de Pesca y Acuicultura, podrán contratar el número de aprendices señalados en el presente instructivo.
  • Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl).
Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Todo lo que debes saber de Android O, el nuevo sistema móvil de Google

Next Post

Revisa en vivo todos los detalles del nuevo Galaxy S8

Related Posts
Total
0
Share