155 cupos ofrece Sence para Programa de Capacitacion en Oficios para La Serena y Ovalle

Foto: Pixabay

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura de 155 cupos de capacitación sin costo para La Serena y Ovalle, a través del Programa Capacitación en Oficios.

Se trata de los cursos de Asistente administrativo contable, Ayudante de cocina, mención panadería y pastelería y Vendedor poli funcional, con uso de caja registradora; a ejecutarse en La Serena, y los cursos de Instalador de Paneles Solares y Asistente de la Educación, que se dictarán en Ovalle.

Los cursos a ejecutarse en La Serena duran 450 horas, más 360 horas de práctica laboral. En Ovalle, el curso de Asistente de la Educación se extiende por 300 horas, más 180 horas prácticas, y el curso Instalación de Paneles Solares, solo incluye fase lectiva de 300 horas, más asistencia técnica y subsidio de herramientas.

Pueden postular al Programa Capacitación en Oficios: hombres y Mujeres, de 16 a 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica, que no tengan estudios de educación superior completos y que tengan disponibilidad horaria para asistir a los cursos.

Todos los programas cuentan con un seguro contra accidentes y subsidio de movilización de $3.000 por día asistido. Los cursos con salida Independiente incluyen un subsidio de $200.000, para útiles insumos, herramientas o instrumentos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ojo emprendedores senior, este concurso es perfecto para ustedes

Next Post

La nueva Declaración de IVA (F29) que beneficiará a Pymes y Microempresas

Related Posts
Total
0
Share