2a Generación de Mujeres Programadoras inicia sus clases en abril próximo

Foto: Pixabay

Luego del éxito del piloto de Mujeres Programadoras 2016, iniciativa que becó a 78 mujeres para estudiar programación de software dio inicio formar a la segunda versión del programa con 65 chicas que pasaron las pruebas de una postulación inédita que alcanzó las mil mujeres interesadas.

La participación de mujeres en el sector TI sólo alcanza el 4% y es por eso que este programa nació como una respuesta al déficit de capital humano TI que tiene nuestro país con un programa de cursos cortos que apuntan a los oficios tecnológicos. Al mismo tiempo es una invitación para que las mujeres rediseñen su vida con la programación y a través de ellas las empresas de la industria TI incorporen proactividad, trabajo en equipo, habilidades comunicacionales y capacidad analítica, habilidades propias del talento femenino.

El curso contempla clases con módulos de conocimientos técnicos en programación de lenguajes JAVA y .NET y un programa de intermediación laboral que les entrega coaching de habilidades no cognitivas; un tour tecnológico a empresas del sector y mentoring, proceso a través del cual se busca conectar a las alumnas egresadas con las empresas de la industria TI.

Este año las estudiantes de entre 25 y 30 años alcanzan un 45%, mientras que las de 31 a 35 años un 29 % y las de 36 a 40 años, el 21% restante. Todas ellas presentan estudios anteriores en las más variadas disciplinas entre las que se pueden destacar psicólogas, diseñadoras, biólogas, enfermeras, ingenieras, entre otras.

De las 71 mujeres programadoras egresadas en el piloto, 42 de ellas pasaron a intermediación y a seis meses de terminado el curso el 100 % ha tenido una entrevista laboral; más del 70 % está trabajando y duplicó su ingreso, respecto a sus trabajos anteriores al programa.

Además 23 de ellas están en proceso de certificación SFIA, marco de competencias internacional que define las habilidades profesionales que necesitan las personas que trabajan en el sector de las TICs.

Mujeres Programadoras 2017 es un cofinanciamiento de cursos en Programación de Software e intermediación laboral  que otorga DuocUC y Fundación Kodea y que este año, gracias al apoyo de JPMorgan Chase Foundation, entregó cofinanciamiento a 65 mujeres, en el marco de una estrategia de inclusión y reconversión laboral para la industria digital.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Con esta herramienta chilena te saldrá más fácil cobrar

Next Post

Emprendedores chilenos lanzan novedoso sistema de asistencia personal y portátil de seguridad

Related Posts
Total
0
Share