Las 3 apps chilenas que quieren conquistar Europa

Crédito: Pixabay

Un nuevo concurso ha llegado para llevar al extranjero las aplicaciones desarrolladas en nuestro país. Hablamos del Latam Mobile Challenge 2016 , organizado por la escuela de negocios IE Business School, y que llevará a tres de sus ocho programas finalistas a la importante feria de tecnología Mobile World Congress (MWC). Conoce acá a las 3 apps chilenas que asistirán a esta final.

Box to Market, Enfocus y RocketPin. Estos son los nombres de las tres aplicaciones chilenas elegidas entre las más de 200 apps presentadas en la región y que serán parte de la última etapa de este encuentro, que se celebrará el próximo 18 de Enero en Bogotá, Colombia.

Las apps chilenas

El primer servicio consiste en una solución colaborativa a nivel mundial, basada en vending machines especializadas llamadas BtM. De esta manera, los usuarios pueden usar estas máquinas para vender e intercambiar productos nuevos o usados

Otro emprendimiento chileno que será parte de la final es Enfocus, una aplicación especializada en el desarrollo de estudios de mercado para empresas.

En tanto, en el tercer puesto, aparece RocketPin. Un sistema que permite a los usuarios subir información de productos de consumo para compartirla. Es decir, tal y como Waze con el tráfico, pero a nivel de compras.

Los ganadores

Dentro de esta final del Latam Mobile Challenge 2016, serán elegidas solamente tres aplicaciones latinoamericanas que viajarán a Barcelona el próximo mes de febrero, para así asistir a la conferencia de telefonía móvil MWC 2017.

“Por su propia naturaleza, el desarrollo de apps puede ser un sector de desarrollo muy interesante para la creación de empresas y empleos de perfil sofisticado en América. El reto es hacerlo escalar y dar el salto de su mercado nacional a un internacional. Para eso el Latam Mobile Challenge es una oportunidad única para los emprendedores de apps en la región”, destaca París Letraz, responsable del área de emprendimiento de IE Business School.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Portalinversionista.com: Tecnología al servicio del inversor inmobiliario

Next Post

¿Cómo registrar tu patente en otros países?

Related Posts
Total
0
Share