3 consejos para emprendedores del fundador de Uber

Crédito: Flickr / Official Leweb Photos

Una buena alternativa para aprender sobre los desafíos de ser un emprendedor, es hablar con otra persona que haya pasado por lo mismo que tú. Pero, ¿conoces a alguien que pueda guiarte en ese sentido? Si no es así, y no conoces a otros nuevos empresarios, entonces revisa estos 3 consejos del fundador de una de las startups más importantes de los últimos años: Travis Kalanick, creador de Uber.

A los emprendedores les gustan los retos y hacen posible lo imposible

Durante una reciente gira por India,  Kalanick señaló que los nuevos empresarios deben tener claro que nada será fácil en su camino. Por esto, según el fundador de Uber, es importante entender que este camino no se trata de ganar o perder, sino que de levantarse y seguir luchando. “Así nunca perderás y eso es lo que hace de ti un verdadero emprendedor”, señaló.

No te pagues un sueldo durante la primera etapa

Según el cofundador de esta popular app, pasó un total de 5 años sin un salario fijo más allá de los ingresos de la compañía. Así, según reveló, lograba que disfrutar del todo sus quehaceres diarios, y no precisamente por el dinero que recibía.

Cada problema, es un problema de ingeniería

De acuerdo a Kalnick, una habilidad básica para resolver los desafíos dentro de un emprendimiento es tener una mentalidad de ingeniería. De esta manera, se debe analizar la dificultad del obstáculo y ver cómo resolverlo a partir de este enfoque.

Por otro lado, el fundador de Uber comenta que una buena manera de alcanzar este objetivo es tener un equipo más pequeño. “Tus cofundadores son como familia. Pero cuando tienes mucho cofundadores, las tomas de decisiones son difíciles”, comenta Kalnick. Según el ejecutivo, debes tener en cuenta que estos socios merecen respeto, aprecio y consideración; pero a la vez representan una dificultad para ponerse de acuerdo.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Pon mucha atención en los cambios del sistema de facturación electrónica gratuita del SII

Next Post

Al-Invest 5.0: Programa para impulsar la productividad de las Mipymes

Related Posts
Total
0
Share