3 consejos para proteger la vida digital de tu emprendimiento

Crédito: Pexels

Guardar información en línea, sea imágenes, videos, audios o textos, es ahora una parte de la vida cotidiana de millones de personas, e incluso negocios. Sin embargo, muchas veces estos archivos pueden perderse para siempre, por no tomar las medidas adecuadas.

Según la compañía de ciberseguridad ESET, proteger esta información no se trata solamente de proteger la información contra problemas físicos como un desperfecto técnico de una máquina sino que la amenaza de ser atacado también es un problema en la era digital.

“La información es uno de los activos más importantes para las empresas y las personas, por lo tanto, realizar respaldos periódicos es una tarea que debe considerarse prioritaria y en ningún caso hay que subestimarla. Esto se debe, principalmente, a las múltiples causas por las que podría ocurrir una situación de pérdida de información”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las alternativas para proteger tu emprendimiento

La información digital puede extraviarse por diferentes razones. Por ejemplo, la limitada vida útil de los discos duros, los robos o extravíos de los dispositivos y los códigos maliciosos, principalmente los relacionados con casos de ransomware. ¿Cómo proteger tu información? Acá te mostramos algunas alternativas.

  1. Disco Duro: el ideal es usar estos equipos exclusivamente con este propósito para evitar un desgaste innecesario. En tanto, si el disco rígido es interno, debe ser físicamente distinto al que se utiliza para iniciar el sistema operativo.
  2. Dispositivo de almacenamiento USB: esta es una opción recomendable siempre y cuando sea usada exclusivamente para respaldos.
  3. Medios ópticos (CD/DVD/BLU-RAY): un sistema antiguo, pero no infalible, ya que puede sufrir daños físicos, como rayas, que pueden corromper los datos. Por esto, es recomendable almacenar la información en más de disco por si ocurre alguna falla.
  4. La Nube (Internet): finalmente, esta opción tiene como ventaja que puedes acceder a tu información desde cualquier lugar. Sin embargo, es importante conocer las políticas de uso del servicio elegido y sus sistemas de seguridad, especialmente si quieres respaldar tus datos sólo con esta tecnología
Total
0
Shares
1 comment
  1. Hablando sobre formas de proteger tu trabajo, hace poco he instalado una app, Dashlane que es básicamente lo mismo que 1Password, y creo que se podría integrar claramente en este artículo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Ojo emprendedor: mira como moverte gratis este finde largo

Next Post

Emprendimiento termina con las llamadas por teléfono para pedir Gas

Related Posts
Total
0
Share