3 emprendimientos chilenos triunfan en importante encuentro global de startups

Crédito: South Summit

Uno de los mayores eventos de startups ya tiene a sus 100 finalistas, y Chile, por supuesto, es parte de este selecto grupo. Hablamos del South Summit y los tres emprendimientos chilenos que serán parte de su gran final. Revisa quiénes son a continuación.

Este evento es uno de los mayores encuentros internacionales sobre emprendimiento, y reúne desde 2014 a emprendedores e inversores de todas partes del mundo.

Dentro de esta edición, no sólo hay tres emprendimientos chilenos, sino que un total de cuatro proyectos de Start-Up Chile (los tres nacionales y uno argentino). El primero es Ninja Mails con su tecnología capaz de encontrar el correo electrónico de cualquier persona usando Big Data, estadísticas de probabilidad y Machine Learning. Así, permite contactar directamente con cualquier persona y de manera fácil.

En segundo lugar está Destácame, una startup que permite a las personas y a las pequeñas y medianas empresas demostrar, de forma gratuita, su solvencia mediante el uso de datos alternativos recopilados de servicios de crédito como servicios públicos, telecomunicaciones y proveedores.

Luego nos encontramos con Ottaa Project, un emprendimiento destinado para personas con discapacidad en la comunicación, y que entrega una herramienta de comunicación móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

Por último está Dart, una plataforma web que detecta de forma automática los signos de las enfermedades de la retina mediante la utilización de inteligencia artificial e imágenes digitales.

3 emprendimientos chilenos en un evento global

 

Los 100 finalistas fueron seleccionadas entre un total de 3.500 proyectos procedentes de más de 72 países. Todos estos emprendimientos, contarán no sólo con reuniones one to one y mentoring sino que también un espacio propio en la final del evento, que les permitirá obtener gran visibilidad y acceder a nuevas posibilidades de negocio.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

La final del South Summit se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre y reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Jump Chile inicia gira por el país para motivar a estudiantes que quieren emprender

Next Post

Conoce a los 25 Proyectos presentes en la Feria de Prototipos de Corfo

Related Posts
Total
0
Share