$360 millones: Corfo anuncia fondos para apoyar la reactivación de pueblos originarios

Financiará con hasta $3 millones cada proyecto, el cual está disponibles en la Región de Arica, Tarapacá y Atacama.

Corfo informó la apertura del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) con foco en Pueblos Originarios, el que está disponible desde hoy en la Región de Atacama, y próximamente en la Región de Arica y Parinacota, y de Tarapacá. 

“La pandemia ha golpeado fuertemente a todas las pymes de nuestro país, y aquellas lideradas por personas que pertenecen a pueblos originarios, no han estado exentas de sus efectos. Como Corfo hemos ido focalizando los programas en distintos grupos, para poder dar más oportunidades a la recuperación de las diversas empresas presentes a lo largo de nuestro territorio, y que así todos podamos impulsar en conjunto la reactivación, tan necesaria para volver a generar empleos y oportunidades para miles de chilenas y chilenos que hoy tienen ganas de salir adelante”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

El objetivo del instrumento es apoyar a mipymes constituidas por personas pertenecientes a pueblos originarios en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través de la entrega de un subsidio para financiar planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.  

El programa busca aminorar los efectos de la crisis sanitaria y económica, y en una primera instancia contará con $360 millones para ejecutar en las tres regiones. Financiará con hasta $3 millones cada proyecto.  

Para acceder a este beneficio puesto a disposición por Corfo, los requisitos son: 

  • En caso de personas naturales, el empresario/a individual debe acreditar calidad indígena, según lo estipulado por CONADI (certificado). 
  • En caso de personas jurídicas con fines de lucro, en cualquiera de los dos siguientes casos: 

    a)     Que una o más personas, que acredite calidad indígena, tengan participación en, al menos, un 50% del capital social. 

    b)     Que una o más personas, que acredite calidad indígena, tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más personas, que acredite calidad indígena, la representación de la sociedad. 
  • En caso de personas jurídicas sin fines de lucro u otras (por ejemplo: corporaciones, fundaciones, cooperativas, asociaciones gremiales, entre otras): 
  • a) Si su directorio (o el órgano al que le corresponda la administración), está integrado, al menos, en un 50%, por personas, que acrediten calidad indígena. 
Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los nuevos Galaxy A52, A52 5G y A72 de Samsung: Innovación accesible para todos

Next Post

LG Serie K: la apuesta por precio accesible, cámara y diseño mejorados

Related Posts
Total
7
Share