3IE abre convocatoria para emprendedores tecnológicos y prepara misión comercial a México

Programa Scale Up Ventures – LATAM, cofinanciado por Corfo, tiene por objetivo formar y apoyar a emprendimientos innovadores en etapa de escalamiento.

Hasta el 22 de enero está abierta la Convocatoria Scale Up Ventures – LATAM, Programa impulsado por el Instituto 3IE – USM dirigido a emprendimientos innovadores en etapas de expansión o escalamiento que cuenten con un modelo de negocios validado. Asimismo, la actividad realizará una misión comercial a México de la mano de MetConecta, destacada consultora internacional. El propósito de la iniciativa es potenciar y escalar resultados comerciales de los participantes.

El programa se basa en dos pilares fundamentales que buscan preparar a los emprendedores para iniciar su proceso de internacionalización. Por un lado, los participantes del Scale Up Ventures – LATAM serán parte de talleres en modalidad presencial, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, que se realizarán en la ciudad de Santiago.

Los seleccionados recibirán conocimientos en un programa de 40 horas lectivas, instancia donde se repasará tanto teoría, como casos prácticos relacionados con la internacionalización y el levantamiento de capital en el extranjero.

REQUISITOS

Los emprendimientos que se postulen deberán cumplir los siguientes
requisitos:

  • Que sea un emprendimiento innovador, es decir, que su propuesta de valor se diferencie de lo existente en el mercado, y que tenga potencial de internacionalización en el corto plazo.
  • Que haya sido formalizado como persona jurídica, constituidas en Chile.
  • Tener un tamaño de operación mínimo, cumpliendo al menos una de estas condiciones:

a-. Tener ingresos recurrentes, cuyas ventas acumuladas en los últimos 12 meses
anteriores al mes de postulación sumen sobre los $15.000.000.– (quince
millones de pesos). Se solicitarán los respectivos Formularios 29 emitidos por
el SII, y cualquier otro documento complementario que permita verificar las
ventas de la empresa); y/o
b.- Haber sido beneficiario en los últimos 12 meses anteriores al mes de postulación,
o serlo en la actualidad, de algún instrumento de financiamiento público, o
haber recibido capital privado en el mismo periodo, por un monto sobre los
$15.000.000.- (quince millones de pesos). Se solicitarán los documentos que
acrediten esto.

  • Que cuenten con el compromiso, de al menos un integrante del equipo fundador, de participar del 100% de las actividades comprometidas en el Programa.

Los interesados pueden postular en este link

Destino México

La convocatoria considera la asesoría y apoyo a través de actividades grupales e individuales para la creación de un plan de expansión, el cual se realizará con el apoyo de profesionales del ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica.

El emprendimiento ganador realizará su programa de softlanding en la ciudad de Monterrey, México, de la mano de MetConecta, y cuyo objetivo será conocer el ambiente de negocios local, tener acceso a una serie de reuniones con potenciales clientes, mentores, proveedores, expertos, y/o inversionistas.

Paulina Rojas, coordinadora del programa, señala que este tipo de formaciones “tienen por objetivo diversificar la matriz exportadora del país, logrando que soluciones tecnológicas y altamente competitivas puedan comenzar con su proceso de internacionalización. El objetivo de 3IE, con esta iniciativa, es aumentar la cantidad de emprendedores que venden en mercados internacionales, apoyándolos en la creación de sus estrategias de expansión”. 

Durante el mes de abril comenzará el programa formativo que consta de 40 horas, luego de los cuales los emprendimientos participantes accederán a asesorías personalizadas, diagnósticos y finalmente, presentarán sus propuestas en un Demo Day, instancia en que se escogerá al ganador de un softlanding en México. 

Total
1
Shares
Previous Post

¿Cómo la IA pondrá la sostenibilidad en acción en 2023?

Next Post

Nenuco: El clásico muñeco cumple 45 años y regresa a Chile para seguir cautivando a los más pequeños

Related Posts
Total
1
Share