4 lecciones para tomar de Game of Thrones y llevar directamente a tu negocio

Crédito: HBO

A veces el mundo de los negocios es tan complejo, que incluso la ficción puede ser un punto de inspiración para poder sobrevivir con tu negocio. Un caso perfecto, por ejemplo, pueden ser los roles y juegos de estrategias presentes en Game of Thrones. Acá te presentamos cuatro lecciones que puedes tomar de esta serie, que comenzó su nueva temporada este domingo.

1. Elige tu estilo para ser líder

Según SAP, la empresa detrás de esta serie de consejos, en la serie se pueden ver diferentes tipos de liderazgo. Un tipo es el que representa Jon Snow. En este caso, hablamos de un estilo afiliativo, que promueve la armonía entre sus seguidores y ayuda a resolver cualquier conflicto. ¿Su fuerte? Crear conexiones entre diferentes grupos, como lo logra este personaje al ser Lord Comandante de la Guardia de la Noche y comandante en la Batalla de los Bastardos.

En segundo lugar está el liderazgo de Daenerys Targaryen. Este es un tipo de persona que llama la atención por marcar el ritmo, fijarse estándares altos como también metas claras para los que le siguen. A nivel de atributos destaca por “liderar con el ejemplo” y por su capacidad de identificar rápidamente a los individuos que no siguen su paso o que podrían convertirse en un obstáculo para cumplir sus objetivos.

Finalmente, el último tipo de líder es Tyrion Lannister, que resalta frente al resto por su habilidad para oír y aconsejar al resto. Este tipo de jefes pueden identificar fácilmente la debilidad en otros, delegar correctamente y coordinar un excelente trabajo en equipo, escogiendo a individuos motivados y afines.

2. El caos también puede ser una oportunidad

Muchos de los personajes de Game of Thrones toman ventaja de los momentos de crisis para acercarse a sus objetivos. Precisamente, una actitud que también deberías replicar en tu empresa. Así, al igual que el invierno es una amenaza que pone en riesgo la continuidad de las distintas casas de la serie, debes mirar la Economía Digital como el momento de crisis perfecto para destacar tu negocio frente a tu competencia.

¿La clave? No sólo tener temple e inteligencia, sino que también prever escenarios que pudieran surgir durante esta crisis para generar planes de acción, y no caer en el caos.

3. Las manadas sobreviven

¿Has notado que en la serie es vital tener aliados para triunfar? Bueno, lo mismo pasa en el mundo real, ya que las alianzas traen consigo apoyo, intercambio de conocimiento, tecnologías, ideas de innovar y alternativas de conseguir beneficios para todos los involucrados.

El mejor ejemplo en la serie es la alianza creada por los personajes Daenerys y Tyrion Lannister, quienes deciden unirse para complementar sus propias fortalezas y conquistar los 7 reinos.

4. Conquista antes de ser conquistado

Una última lección, según SAP, es la necesidad de ser ágil para reaccionar y para adaptarse al entorno. Estas dos acciones permiten no sólo ganar la guerra en Game of Thrones, sino que también triunfar sobre la competencia, crecer, tener éxito y continuar con la vida de una empresa fuera de la ficción.

Para lograrlo es necesario rodearse del mejor talento y de las últimas tecnologías, conocer al enemigo (en este caso, la competencia), conocer sus puntos débiles y tomar la iniciativa, para así poder actuar en los momentos adecuados que generar ventajas competitivas.

 

¿Qué piensas de estos consejos? ¿Cuáles ya aplicas en tu negocio?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedor crea innovador potabilizador de agua para sectores rurales

Next Post

Pymes: ¿Cómo sobrevivir al ‘valle de la muerte’?

Related Posts
Total
0
Share