4 miedos que te están impidiendo ser exitoso con tu emprendimiento

Miedo a emprender / Foto: Pixabay

Dicen que para ser emprendedor se debe perder el miedo al fracaso, sin embargo, siempre quedan algunos gérmenes de temor dando vuelta y puede que sean los que te están impidiendo alcanzar esos logros que llevan al éxito. La revista Forbes entrega un par de sugerencias de cuáles pueden ser esos temores y cómo poder enfermarlos para estar en la cima. Pon atención.

Los miedos están presentes en todos los momentos de nuestra existencia, más aún cuando tomamos la determinación de iniciar nuestro propio camino emprendiendo con nuestro propio negocio. Estos pueden ser algunos de los temores más comunes.

1. Miedo a fallar: Es el mayor temor de todas las personas y sobre todo de los emprendedores. Aunque se trata de un miedo totalmente legítimo, no dejes que te paralice a la hora de probar nuevos caminos, sobre todo si estás pensando en abrir una nueva área de tu emprendimiento. Ahora, el miedo a fallar financieramente es necesario en su justa medida, ya que te aleja de decisiones temerarias. Lo importante, es seguir adelante y avanzar con seguridad.

2. Miedo a ser objeto de envidias: alcanzar una estabilidad económica, financiera y empresarial siempre puede atraer la envidia de tus competidores, incluso de familiares y amigos. Sin embargo, no debes dejar que este miedo te aleje de ser el próximo Bill Gates, piensa que toda persona rica probablemente tenga que enfrentarse a críticas, escepticismo y envidia a lo largo de su vida, lo importante es no dejar que lo negativo se interponga en el camino.

3. Miedo a ser rechazado: ¿Tienes una idea genial rondándote desde hace tiempo, pero no te atreves a presentarla ante un concurso por miedo a ser rechazado? Lo primero que debes hacer es dejar esos pensamientos negativos de hecho, tienes poco que perder y mucho que ganar. Si estás en el momento de buscar inversores que pongan dinero en tu brillante idea o donen dinero para ayudarte a lanzar tu startup, no dejes que tu miedo al rechazo te separe de aquello que necesitas para hacer tus sueños realidad.

4. Miedo a revivir un trauma financiero del pasado: Si ya has experimentado la bancarrota, la acumulación de deudas y el miedo financiero, puede que vivas en un modo “supervivencia” continuo en el que hacerte rico ha dejado de ser una prioridad, ya que es algo que asocias a problemas y preocupaciones. En cambio, deberías tomar todas esas experiencias como terapia y aprendizaje, y convencerte de que saliste reforzado de ellas hasta el punto de que no volverá a pasar.

Ahora ya sabes, debes dejar cualquier tipo de miedo, preocupación de lado para darle con todo a tu emprendimiento y lograr el siempre esquivo éxito en el mundo de los negocios.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Las 5 aplicaciones que todo emprendedor debe tener en su smartphone

Next Post

¿Cómo crear una app para tu startup sin saber programar?

Related Posts
Total
0
Share