“Diseño hecho en Chile” Expone a los mejores diseñadores de la última década

Foto: Maison Italia

Espacio Esquina” es la nueva galería de diseño de autor del hotel Maison Italia 1029, que a partir de 9 de diciembre y todos los fines de semana del mes ofrecerá, con entrada liberada, la exposición “Diseño Hecho en Chile“,  la que reúne 14 exponentes de la escena nacional del diseño contemporáneo, una retrospectiva con referentes de la última década, época en la cual resurgió una nueva camada de diseñadores con creaciones vanguardistas y una mirada local.

Este espacio pretende ser una plataforma efectiva de difusión y comercialización de diseño local y autor. “Espacio Esquina propone una agrupación de diseño local y de autor, busca nuevos enfoques creativos, formatos y experiencia social. Cree en la unión y retroalimentación de expositores nacionales, artistas, diseñadores, artesanos y creativos de distintos rubros y estilos. Es una comunidad de individuos creativos – pensantes agrupados en un espacio abierto”, explicó Camila De Prada, directora creativa de Maison Italia 1029.

Por esta razón, su primer impulso fue armar una exposición de Diseño Hecho en Chile con referentes de los últimos 10 años .  Son 14 diseñadores chilenos participantes, entre ellos, Rodrigo Alonso, Abel Cárcamo, Juan Pablo Fuentes, Hibrida (Eduardo Sepúlveda y Angélica Delgado), Carlos León, Carola Muñoz, Pitti Palacios, Rodrigo Pinto, Bernardita Marambio, Si Studio (Verónica Posada), Sien Estudio (Javier Ramírez), Paola Silvestre, Sur Origen (Alejandra Bobadilla) y Natalia Yáñez.

La exposición  tendrá además colecciones que aún no son lanzadas, tal es el caso de la diseñadora textil porteña que adelanta su colección Pitti Palacios por San Marino, con un lanzamiento programado en enero del 2017, o bien, diseños que nunca han sido exhibidos en territorio nacional como los de la joyería contemporánea de Natalia Yáñez.

El núcleo de la presentación está conformada por creaciones que cruzan desde la joyería contemporánea, pasando por el diseño de vestuario a objetos utilitarios como asientos, fuentes, lámparas, candelabros, mesas de apoyo hasta llegar a la parte editorial con el libro llamado Nuevos Creativos Chilenos que compila a los nuevos diseñadores nacionales.

¿Dónde? Av. Italia 1029 (esquina Marín), Providencia. Exposición gratuita viernes, sábados y domingos de diciembre de 12 a 20 horas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿En busca de financiamiento? El Crowdfunding ya despegó en Chile

Next Post

COLUMNA: Director de ASECH BíoBío habla de los “dolores” del emprendedor

Related Posts
Total
0
Share