USACH lanzará diplomados para especializarse en uso de drones

 

Si estas pensando que los drones pueden ser una herramienta de gran ayuda para el desarrollo de tu negocio o proyecto, no te puedes perder, este jueves 22 de diciembre, el lanzamiento de los programas académicos por parte del Departamento de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago (USACH), entre los cuales hay dos cursos que permitirán especializarse en el uso de drones. 

Se trata de Diplomados únicos dentro de la oferta académica nacional, los cuales permitirán relacionar varias disciplinas de las ciencias y el uso de nuevas tecnologías. El primero es el “Diplomado en Calidad y Gestión de la Información Geoespacial”, orientado a la ciencias de la tierra, como son la geodesia y la fotogrametría, para aunarlo en la geomática.

Por otro lado, se presentará el diplomado en “Uso de DRONES para Captura y Procesamiento de Información Geoespacial” que tiene por objetivo “dar a los estudiantes una visión transversal del empleo de toma de datos con drones, desde una filmación aérea para un canal de televisión, a la generación de un mapa de una comuna; es totalmente transversal pero sin perder el sello del departamento”, explicó José Antonio Tarrío, académico del Departamento.

Este programa está dirigido a profesionales, técnicos operativos o superiores, civiles o militares, nacionales o extranjeros, de instituciones públicas o privadas, que tengan interés en desarrollarse en el ámbito del uso seguro y responsable de estos equipos, generando productos cualitativos como videos y obviamente cuantitativos como mapas.

La unión de ambos diplomados es un complemento perfecto para la generación de un mapa con drones y el análisis de la calidad del mismo, con la normativa internacional actual. Además, estos programas fueron pensados para derivar en un magíster que contará con el apoyo de la Universidad de Valencia.

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Jump Chile reparte $40 millones a emprendimientos universitarios

Next Post

Postula y obtén hasta $400 millones para tu proyecto de I+D+i

Related Posts
Total
0
Share