¡Cuidado emprendedor! 5 cosas que no deberías hacer en internet

Conectarse a internet es un proceso sumamente simple. Sin embargo, muchas veces navegamos en la red sin precaución alguna. Y no nos referimos solo a que tengas un antivirus o ese tipo de programas instalados, sino que de simples hábitos que deberías dejar de lado si quieres mantener seguro tu computador, tus documentos y por tanto, tu emprendimiento.

Decir sí a las redes WiFi abiertas

Quizás todavía no tienes una oficina y debes trabajar en un café o un espacio cowork. Si bien éstas son buenas alternativas, estos lugares son una fuente de peligro para tus equipos. Y no sólo por las redes WiFi falsas, sino que también por lo simples que pueden ser de hackear las verdaderas. Por eso, en estos lugares nunca debes acceder a tu banco ni realizar compras, menos aún utilizar tus tarjetas en línea.

Tener contraseñas fáciles de recordar

¿Tu clave predilecta tiene el nombre de tu mascota, tu cumpleaños o tus apellidos? ERROR, es posible que tu contraseña sea demasiado simple de hackear. Primero, preocúpate de tener claves con conceptos que otras personas no podría adivinar fácilmente. Segundo, no utilices la misma clave para más de un servicio. De lo contrario, solo bastará que accedan a una de tus cuentas, para que puedan entrar a todo el resto. Y finalmente, tercero, no compartas tus contraseñas bajo ningún casi.

Entrar a los enlaces en tus e-mails

Abrir un correo sospechoso y entrar a los links que contiene es un llamado a las estafas y a los malware. Al entrar a estos sitios, es posible que o se descargue un virus en tu computador o que entres a una segunda web que robe tus contraseñas. Lo mismo se aplica a los enlaces de Facebook que piden “me gusta”. Probablemente con esta técnica no sólo no ganarás nada sino que ayudarás a los hackers a validad sus prácticas.

Avisar en internet cuando te vas de vacaciones

No importa si quieres ser la envidia de tus contactos, o simplemente contarle a tus amigos que te vas a un lugar interesante. Comentar en internet por medio de plataformas como Facebook o Twitter que te vas de viaje puede ser un llamado no para que roben precisamente tus claves, sino que directamente tu casa u oficina. Ojo, lo mismo se aplica a las fotos geoetiquetadas en Instagram.

Aceptar la configuración de las redes sociales

Generalmente, un gran porcentaje de los usuarios entra a nuevas plataformas y no se preocupa de revisar ni los términos y condiciones, ni menos aún sus configuraciones de seguridad. No obstante, te aconsejamos terminar con este círculo vicioso y tomar cinco minutos al mes para revisar estos ajustes. Así sabrás quién está viendo tu información, y evitarás que alguien pueda suplantar tu identidad o a hacerte daño de otra manera.

¿Ya estás listo para abandonar estos cinco hábitos en línea?

Post a Comment