5 empresas chilenas participa en mayor feria de productos orgánicos y naturales en el Reino Unido

Baika Nutrition, Copptech, Swt Stevia, Amarea y Williwaw Foods presentaron sus productos en la feria Natural & Organic Products Europe.

Este 3 y 4 de abril nueces, snacks de salmón y de cochayuyo, Stevia y un microingrediente de packaging para proteger productos orgánicos hasta los mercados de destino, fueron parte de la oferta que ProChile mostró en el Reino Unido, en una nueva versión de la feria Natural & Organic Products Europe, la vitrina para los productos orgánicos y naturales de Europa. 

El país tuvo un pabellón de 15m2 donde las empresas Baika Nutrition, Copptech, Swt Stevia, Amarea y Williwaw Foods presentaron sus productos. Asimismo, ProChile contó con un catálogo de empresas productoras de alimentos orgánicos para generar lazos de negocios y presentar la oferta chilena.

“El mercado del Reino Unido es muy receptivo a los productos orgánicos, así como también el resto de Europa, donde los consumidores, cada vez más informados, valoran el método de producción que tienen los alimentos que consumen. Tras 8 años de crecimiento constante, el mercado de productos orgánicos del Reino Unido demuestra su interés por este tipo de productos, es por eso que vemos una muy buena perspectiva de negocio, tanto para las empresas que se encuentran en la feria como para las demás compañías”, señala Nicolás Poblete, director comercial de ProChile en el Reino Unido. 

Y agrega que “hoy sabemos que el Brexit trae nuevas oportunidades para las empresas chilenas y vemos que este tipo de productos pueden ser muy bienvenidos en este mercado donde Chile, además, tiene una imagen de país confiable que produce alimentos de calidad”.  

En 2021 las exportaciones de productos orgánicos al mundo totalizaron US$ 322 millones y Europa fue el segundo destino, siendo Países Bajos y el Reino Unido, los principales países del viejo continente que recibieron este tipo de productos chilenos.  

En Europa, los envíos de orgánicos en 2021 fueron de US$ 70 millones y los principales productos exportados fueron arándanos frescos, manzanas frescas, vino tinto embotellado mezclas, vino blanco chardonnay embotellado y vino tinto Cabernet Sauvignon embotellado. 

Por su parte, en el Reino Unido, los envíos de estos productos totalizaron US$ 10 millones y los principales productos fueron Manzanas Frescas, Arándanos frescos, vino Sauvignon Blanc embotellado y Vino Pinot Noir embotellado. 

A pesar de que la mayoría de los productos orgánicos exportados en el pasado pertenecen a sectores tradicionales, en esta ocasión se ha buscado promocionar y exponer productos con mayor valor agregado, dando a conocer la innovación existente dentro de la industria alimentaria chilena.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

“Fintech partners”: el nuevo programa de FinteChile para potenciar el crecimiento de la tecnología financiera

Next Post

Adara Styling en Entreprenerd Radio: “es genial que el ecommerce me muestre lo que me gusta”

Related Posts
Total
8
Share