5 errores que matan emprendimientos antes de su primer año

Crédito: Pixabay

Comenzar un emprendimiento no es fácil, eso lo tenemos claro. Sin embargo, muchas veces tener una buena idea, el financiamiento y la iniciativa tampoco es suficiente para que todo resulte bien. Por eso, acá te contamos cuáles son los 5 mayores errores que debes evitar en el primer año de tu negocio, y así evitar su muerte inminente.

De acuerdo a la compañía VirtualBusiness, especializada en oficinas virtuales, alrededor de 9 de cada 10 pymes cierran su negocio antes de cumplir su primer año. Es por esto, que comparten cinco problemas que deben evitar las nuevas empresas.

Poco liderazgo

Una clave para mantener tu negocio a flote, no es solo tener una buena idea, sino que también tener claro cómo llevarla a cabo y mantenerla en el tiempo. Para eso no sólo necesitarás un buen equipo, sino que también ser un buen líder para alcanzar tus metas. ¿Cuál es la clave? Preocuparte de las cosas que sean de realmente importantes y requieran tu atención, y el resto, no dejar de delegar, delegar y delegar.

Creer que la imagen no importa

Aunque tu idea sea sumamente buena, es tu imagen la que cautivará a tus clientes. Esto significa no sólo contar con un buen empaque, o un sitio web funcional, sino que también tu identidad de marca. Por otro lado, también es importante que te puedan encontrar fácilmente, con todos tus datos disponibles, y que estés presente fuertemente en internet y las redes sociales. Porque una empresa que no está en red, prácticamente no existe.

No planificar: el rey de los errores

No existe negocio ni emprendimiento sin planificación. ¿Por qué? Porque probablemente no cuentas con los recursos para hacer gastos extra, así que cada peso debe ser justificado. Y obviamente, sin una estrategia o un plan, la posibilidad de equivocarse y perder el control de tus finanzas es cada vez más amplia.

Dejar tus operaciones en libertad

Si quieres ser productivo y responder a tiempo a tus clientes, entonces es necesario que sepas como estandarizar tus operaciones. Esto no significa que pierdas tu estilo, sino que adquieras una metodología para contestarle de la mejor manera posible a quienes adquieren tus productos o servicios.

Dejar tus resultados en “visto”

Finalmente, algo que debes tener en cuenta no sólo en tu primer año, sino que durante toda la vida de tu negocio, es la necesidad de analizar tus resultados. Si no sabes como hacerlo, no re preocupes, puedes buscar asesoría. Pero es vital que sepas qué ha resultado bien y mal en tu emprendimiento, para así crear estrategias y entender un poco más quienes son tus clientes y qué es lo que quieren.

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