Estos son los 5 mayores errores al elegir un nombre de dominio

Crédito: Pixabay

Tener un sitio web es vital para cualquier negocio en la actualidad.. Sin embargo, muchas personas no saben cómo elegir un correcto dominio para sus páginas, que sea interesante para los usuarios, y que a la vez sea fácil de recordar. Es por esto que acá te mostramos 5 errores comunes en este proceso, y cómo evitarlos.

La startup no tiene dominio propio

El sitio web siempre será en centro perfecto de contacto para tus clientes. Es por esto que más allá de una página en Facebook u otra red social, es necesario que tengas tu propia página, e idealmente, con su propio dominio. Esto te permitirá no depender de proveedores externos, y decidir qué contenido se bloquea o se censura o qué ven los usuarios finales en última instancia.

No coincide con el nombre de la empresa

Una regla básica al momento de crear tu sitio web, es que el nombre de la empresa y el del dominio coincidan. Para esto es vital que te muevas rápido, para obtener la dirección adecuada y así, no dejar que ocupen tu concepto.

Es difícil de recordar

Las empresas nuevas suelen elegir nombres de dominio con juegos de palabras para ser diferentes y originales. Sin embargo, es vital que los usuarios puedan recordarlas. Así, puedes facilitar que los clientes potenciales encuentren el sitio web de una empresa , y no se vayan al de la competencia. El mejor método para evitar este problema es el principio KISS: Keep It Simple, Stupid (Simplifica, tonto) Cuanto más corto y sencillo sea el nombre de dominio, más fácil será recordarlo.

La startup no posee opciones con errores tipográficos

Es posible que tus usuarios recuerden tu dirección, pero no correctamente. Es por esto que también debes preocuparte de comprar las versiones con errores tipográficos. De este modo, los visitantes llegarán a la web incluso si escriben el nombre de dominio de forma incorrecta.

La extensión es arriesgada

Finalmente, es necesario tener en cuenta la finalización del dominio al elegir el nombre porque algunas extensiones entrañan riesgos imprevistos. Por ejemplo, la terminación .ly, conocida por direcciones como bit.ly o visual.ly, es actualmente la extensión de código de país de Libia. Y, en ocasiones, las normativas o leyes específicas de un país son radicalmente opuestas a las de las direcciones más populares como .com y demás.

Incluso las extensiones de dominio que no tienen relación con zonas conflictivas pueden ofrecer resultados inesperados. Por ejemplo, están aumentando rápidamente las cuotas de registro anual de extensiones de dominio como .hosting y .audio. Estas terminaciones solían costar 20 $, pero ahora han aumentado hasta los 300 $ al año.

Es por esto que los expertos digitales recomiendan utilizar una extensión de dominio verificada, como .com, .net o bien .org, como dirección principal de los sitios web.

¿Qué pasa si el nombre de dominio deseado ya no está disponible? No hay que desanimarse ni actuar de manera precipitada conformándose con una opción de segunda categoría. A menudo se puede comprar el dominio al actual propietario. Esto es lo que suele suceder cuando una empresa pasa de startup a marca de reconocido prestigio como Twitter, Facebook y otros sitios populares.

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