5 programas de financiamiento para levantar tu emprendimiento

Emprender requiere tener una idea, con una meta de crecimiento y un equipo de trabajo que esté dispuesto a enfrentar un camino –probablemente- lleno de obstáculos. Para continuar con el negocio es clave conseguir financiamiento público o privado. Con eso en mente, en EntrepreNerd escribimos la presente nota, para que sepas cómo conseguir dinero para continuar la aventura del nuevo negocio.

  • Capital Semilla Emprende

Es para personas naturales (como tú y como yo) quienes cumplan con algunos requisitos. Mediante este mecanismo puedes acceder hasta 3 millones 500 mil pesos para la materialización de nuevos negocios. Debes considerar que esta cantidad se divide en:

  • Hasta $2 millones para destinar en inversiones.
  • Hasta un millón 500 mil pesos para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones.

Más información en http://www.sercotec.cl/

  • Bono Trabajo de la Mujer

Es un aporte en dinero que premia a aquellas mujeres y jefas de hogar, provenientes preferentemente de familias vulnerables. El monto del aporte monetario varía de acuerdo a la renta que reciba y se paga a aquellas que mantienen sus cotizaciones previsionales y de salud al día.

Este bono también incentiva al empleador, ya que el beneficio para las trabajadoras corresponde a 2/3 del bono durante cuatro años continuos y 1/3 para el empleador (por 24 meses o 2 años).

Más información en http://www.sence.gob.cl/portal/

  • Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE)

Este mecanismo entrega dinero a aquellos programas que validen, potencien y promuevan el emprendimiento. ¿Qué quiere decir esto?, que apoya las iniciativas positivas y proactivas que permitan la valoración del emprendimiento e innovación.

Este programa prioriza proyectos relacionados con la cultura del emprendimiento. Para más información y revisar las bases del sistema, puedes visitar http://www.corfo.cl/inicio.

  • Start-Up Chile

Entrega un subsidio de hasta un 90% del costo total de un proyecto de nivel global (es decir de personas naturales que pueden provenir desde el extranjero) y que estén en su fase temprana, con un tope de $20 millones.

Este programa ofrece una visa de trabajo por hasta 12 meses a los ganadores que provengan desde el exterior al país y deben permanecer al menos seis meses en el país, con el objetivo de ejecutar el proyecto. Además, cada equipo debe estar conformado por al menos tres personas, presentados al inicio de la postulación.

Más información en http://startupchile.org/

  • Programa Regionales de Apoyo al Emprendimiento (PRAE)

Estos fondos provienen de la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO) y pueden entregar hasta $25 millones a proyectos con alto potencial de crecimiento, que buscan crear y poner en marcha sus empresas.

Se buscan negocios que tengan la capacidad de desarrollarse a tasas superiores a un 20%, es decir que aumenten su valor o ventas al doble cada tres a cuatro años.

Este programa depende directamente del enfoque que se tenga en cada región, pudiendo estar directamente relacionados con los sectores productivos locales. Más información en http://www.corfo.cl

 

3 Comments

  • negocios exitosos
    Diciembre 27, 2016

    Esto ha sido de inmensa ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Confio que otros esten en capacidad de continuar favoreciendose de tu web asi como yo lo he hecho

  • ideas para abrir un negocio
    Diciembre 27, 2016

    Solo queria senarlarte que soy nuevo en esto de hacer webs y tras estudiar la tuya me siento motivado.

    • ROP Villanueva
      Enero 4, 2017

      Hola!. Que bueno que así sea. Dale con todo. Gracias por leernos!

Post a Comment